En la jornada de ayer, los Concejales de Juntos por la Libertad Pehuajó visitaron Trenque Lauquen para reunirse con integrantes del Área de Protección Ciudadana buscando interiorizarse y conocer más sobre el trabajo que se realiza en aquel distrito respecto a la seguridad vial.
Desde Juntos por la Libertad informaron que el objetivo es tomar conocimiento sobre las iniciativas en diferentes municipios y poder aportar a través de proyectos. Además resaltaron que van a continuar acompañando los reclamos de cada vecino, aunque resulta «fundamental que el Intendente comience a escucharlos y se haga cargo del estado vial y los accidentes que sufren a diario los pehuajenses».
Los ediles destacaron que estas políticas viales no solo deben buscar monitorear, sino trabajar en la educación y la prevención. Trenque Lauquen cuenta con más 200 cámaras, inspectores divididos en turnos, central de monitoreo y controles de alcoholemia cada fin de semana con sistemas para labrar multas en el momento, algo que les permite trabajar en conjunto con la Policía Provincial y el Juzgado Federal. «Es importante que el Municipio de Pehuajó empiece a trabajar en esta dirección y deje de ignorar la seguridad vial».