Juan Martin: Quisera saber si podrian ayudarme a difundir un escrito sobre una situacion que nos esta ocurriendo con nuestro hijo

Loading

Queremos hacer pública una situación de extrema gravedad que estamos viviendo como familia y que, lamentablemente, pone en riesgo la integridad física y emocional de nuestro hijo.

Desde hace un tiempo, un alumno de la misma escuela (media n°5)a la que asiste nuestro hijo ha venido hostigándolo de forma constante: insultos, amenazas, empujones, y hasta agresiones físicas. Hemos realizado todas las presentaciones formales correspondientes: actas con directivos, intervención de inspectores, presencia de padres(siendo ellos maestros/profesores) y denuncias. A pesar de todo esto, la situación no se detuvo.

Lo más alarmante ocurrió recientemente, cuando este mismo joven organizó, junto con un grupo de amigos, una emboscada a la salida de la escuela con la intención de atacar a nuestro hijo. Algunos de ellos, incluso, portaban armas blancas. Afortunadamente, estuvimos presentes en ese momento y pudimos evitar que ocurriera una tragedia. Realizamos la denuncia correspondiente, pero la respuesta que recibimos por parte de la policía fue desalentadora: manifestaron estar cansados de esta «bandita», pero no pueden hacer nada porque son menores de edad.

Nos sentimos totalmente desprotegidos. Tenemos miedo real de que algo grave le pase a nuestro hijo o a nuestra familia. Estamos agotados de pedir ayuda y no ser escuchados.

Queremos dejar en claro que hacemos directamente responsables a este menor y a su familia por cualquier cosa que le ocurra a nuestro hijo o a cualquiera de nosotros.

Pedimos a los medios que nos ayuden a visibilizar esta situación y a las autoridades que actúen antes de que tengamos que lamentar consecuencias irreparables.

Quiero dejar constancia de que considero que la escuela( directivos/inspectores de la escuela secundaria n°5) tiene una responsabilidad directa en esta situación. A lo largo del tiempo, no se tomaron medidas preventivas ni se establecieron límites claros para evitar que las partes involucradas se cruzaran o convivieran en los mismos espacios. La institución no se ocupó de buscar soluciones que garantizaran nuestra seguridad emocional y física, dejándonos completamente desamparados. Esta falta de acción y de compromiso con el bienestar de los estudiantes es inadmisible y no puede ser pasada por alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba