El abogado bolivarense, Doctor Jorge Moroni, se refirió a la resolución de la justicia en la causa civil que le inició al Intendente de Pehuajó, luego de la publicación de un video con una serie de insultos contra su persona; no sin antes recordar que la reacción del mandatario comunal a la derrota judicial en el juicio por lo ocurrido en los carnavales de Francisco Madero, donde un joven resultó con lesiones gravísimas.
Con algunos inconvenentes en la comunicación, ya que por razones laborales, el letrado se encontraba en un aeropuesto extranjero., Moroni aclaró que inició una causa civil, porque para un político no hay órgano más sensible que el bolsillo, y no porque buscara rédito económico porque pensaba donar el dinero si ganaba.
Moroni indicó que es verdad que Zurro ganó este juicio, pero aclaró que en un primer momento, se acreditó la existencia del video y el propio Zurro confirmó haberlo grabado y publicado, justificando su actitud en una cuestión de interés público como la defensa de los bienes del Estado, ya que entendía que el Municipio no debía pagar lo que se indicaba en la demanda de referencia. En esa instancia, la Justicia le dio la razón a Moroni pero Zurro apeló y se presentó con otros abogados, “de extracción kirchnerista, del Conurbano, que han defendido a Cristina en algunas causas”, y cambiaron absolutamente la estrategia, desmintiendo la existencia del video que su propio representado había reconocido, y elaborando un discurso acusatorio contra escribanos y otros profesionales por una supuesta falsificación de actas. En esta oportunidad, la Justicia le da la razón a Zurro y es Moroni quien apela, pero vuelven a confirmar el fallo.
El abogado explicó que si bien la Justicia considera que los dichos del Intendente fueron en un contexto de enojo exagerado y en defensa de intereses públicos, se basan en los argumentos del primer abogado, entienden que el video existió y rechazan lo de la falsificación de actas. “Los políticos suelen tener cierta impunidad para decir algunas cosas” manifestó Moroni, que decidió dejar el juicio de lado.
Finalmente, el Doctor Moroni señaló que también la Justicia dispuso que tenía derecho a iniciar la acción, por lo que cada uno deberá pagar su parte; agregó que no se logró acreditar que los insultos del mandatario municipal pehuajense hayan afectado su trabajo profesional, y aseguró que todo lo que Zurro diga en su contra lo satisface, ya que Zurro es todo lo que está mal, habla de otros por lo que es él mismo y “tengo el placer de estar presenciando la implosión del espacio político al que pertenece” dijo, para finalmente, felicitarlo por el triunfo.