Henderson: Nota de una vecina que vive en condiciones de precariedad habitacional junto a sus hijos

Loading

El texto que compartimos a continuación, dirigido «a los concejales de mi pueblo», fue enviado a Hendersonline por Sandra Martín, quien habitaba con sus hijos una casa de emergencia otorgada por el Municipio. Asegura que las condiciones actuales de la vivienda (fotos) la llevaron a tomar una acción «que nunca hubiera hecho si no fuera por proteger a mis hijos». Está dispuesta a deponer su actitud y volver a su «casita» si le dan los materiales para las reparaciones necesarias, lo cual, afirma, le niegan el intendente y un funcionario diciéndole que tiene que conformarse «porque me sacaron de un galpón».

A los concejales de mi pueblo
Mis Hijos están en peligro y necesitan ayuda. Como es de público conocimiento días atrás hice una acción que nunca hubiera hecho si no fuera por proteger a mis hijos y que a continuación comento brevemente.
Hace 3 años vivíamos en el galpón del ferrocarril en condiciones precarias y el municipio me entregó una casa de emergencia. Si bien en su momento parecía que íbamos a estar mejor, con el correr de los meses nos fuimos dando cuenta que lejos de darnos una solución, nos habían dado un problema, porque entraba agua por todos lados, los cables sueltos, los pisos son de madera, imposible de mantenerlos ya que no tienen base de cemento, los caños pierden agua. Si bien he hecho algunos arreglitos me es imposible seguir y lamentablemente se me han estropeado los pocos muebles que tengo.
Esta situación no da para más, la humedad llega a los apliques eléctricos y tengo mucho miedo por mis hijos.
Tanto Augusto Salvador como el Intendente saben perfectamente mi situación porque se los les he planteado infinidad de veces y están negados a solucionar un problema que viene desde que construyeron la casita.
Tampoco es que en este momento estoy pasándola bien, ya que donde estoy ahora no tengo ni agua, ni luz ni gas; así estoy con mis hijos sin servicios básicos
Por último invito a los señores concejales a que vengan a corroborar lo que manifiesto y quiero que tengan en cuenta que yo depongo mi actitud y vuelvo a mi casita si me entregan los materiales para hacer las reparaciones necesarias, que es lo que vengo pidiendo al intendente y a Salvador, y me lo niegan diciendo que me tengo que conformar porque me sacaron de un galpón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba