![]()
El autor del libro “Marina del este”, Guillermo Montero, comentó que la idea de escribir comenzó el año pasado, cuando participó de un taller de dramaturgia a cargo de Panchi Ananía en la Biblioteca, y junto a 5 o 6 compañeros debían escribir sobre lo que estaban viviendo, nutriéndose de la opinión de todos y mejorando los textos. Fue ahí que se despertó su interés sobre la escritura y en marzo, comenzó a escribir este primer libro, una historia policial que recorre cuestiones políticas y sociales de una ciudad ficticia, aunque bien podría compararse con cualquier ciudad de la realidad.
Montero indicó que se trata de una novela de 300 páginas, de lectura entretenida, que espera sea muy bien recibida por el público. En la presentación lo acompañarán compañeros e instructor del taller de dramaturgia, que fueron los responsables de impulsarlo a escribir el libro, editarlo y presentarlo oficialmente en sociedad; mientras espera que la gente también se acerque a acompañar el evento, que es importante para la cultura pehuajense, en una ciudad que tiene un enorme movida cultural. El lugar elegido para la presentación es la Biblioteca Rivadavia, donde empezó todo y donde se realizan cantidad de actividades culturales, aunque muchas veces la gente no lo sepa o valore como corresponde.
Finalmente, Montero aseguró que este es el primer libro, y anticipó que ya se encuentra escribiendo uno más, siguiendo el consejo de Ananía, de buscar una situación puntual, cualquiera sea, que funcione como disparador para poner en marcha la imaginación.

