![]()
Agustín Jordán, papá de Francesca, contó detalles de la carrera futbolística de la joven de tan solo 12 años, que hace dos meses juega en el Club Vélez. Dijo que de muy chica, Francesca eligió al fútbol como su deporte, pero jugaba con varones porque eran pocas las nenas que había en ese deporte. Relató que una semana en la que estaba de vacaciones en Buenos Aires, ella expresó su intención de medirse con nenas de su edad, y fue él quien se contactó con Vélez para pedir que la prueben. “Son unos genios, respondieron rápido y la citaron” dijo el papá de Francesca, y señaló que asistieron el miércoles a la primera cita, donde tuvieron una buena experiencia, para luego citarla el sábado para jugar con nenas más grandes, y desde allí la convocaron para entrenar los jueves y jugas los sábados.
“Le había dicho que iba a ser una experiencia más, y que era la opinión de esa gente y ese club” dijo Agustín, pero el resultado fue muy positivo y desde entonces, viajan todas las semanas y disfrutan de verla cumplir su sueño. Y justamente ahí hizo foco el padre, en que es importante que todos tengan un suelo, un objetivo, y trabajen para cumplirlo, “Hoy ella eligió esto y capaz mañana elige otra cosa, pero tiene las herramientas y podemos acompañarla” dijo, para agregar que la familia se reúne cada sábado para viajar y apoyar a la jugadora, que terminó siendo inspiración para sus compañeras, que reconocen el esfuerzo de tener que hacer tantos kilómetros cada semana para viajar.
Por último, Agustín Jordán destacó el trabajo del Club Estudiantes de Pehuajó en la formación deportiva de Francesca, y el excelente trato de Vélez para con ella y su familia, quienes están atentos a cada detalle para asegurar que ella pueda ir a jugar sin problemas, “hasta cuando ven que hay tormenta nos llaman para recomendarnos que no arriesguemos, no creí que un Club grande pueda tener ese trato con los jugadores” dijo.

