Franchesca contrajo Síndrome hemolítico renal y su familia necesita ayuda

Loading

Milagros Martínez es la madre de Franchesca, una niña de 2 años y 10 meses que actualmente se encuentra internada en el Hospital Ludovica de La Plata, siendo asistida por un cuadro de Síndrome hemolítico renal, una enfermedad que genera fallas en distintas partes del cuerpo. Explicó que los casos más graves afectan el sistema nervioso y pueden causar la muerte; y e indicó que su hija tiene afectado el sistema sanguíneo, por lo que es sometida a transfusiones día por medio.

Milagros informó que la enfermedad que padece su hija no tiene cura ni tratamiento, y la nena puede pasar de esta bien a tener un cuadro complejo de un momento a otro, y solo se puede asistir en el momento de crisis. Contó que en lo personal siente una culpa que es una mochila enorme de la que jamás se va a deshacer, porque el contagio se dio después de comer dos salchichas, evidentemente con mala conservación, y aseguró que esto pasa más de lo que creemos, hay carne picada, embutidos, salchichas y otros alimentos que tienen esa bacteria y afectan gravemente la salud. Agregó que los pediatras informan sobre los alimentos que los niños no deben ingerir, pero “uno se deja llevar por lo que dicen otras madres, y las experiencias de nuestras propias madres, que no son profesionales y termina haciendo las cosas mal”.

Milagros Martínez dijo que después de 8 días de reclamar, logró que en el Hospital de Pehuajó le dieran el traslado que le venían negando, le avisaron de apuro y salió ella con lo puesto y el papá igual, pero en auto, atrás de la ambulancia; ahora deben permanecer como mínimo dos meses en La Plata, y necesitan de la ayuda de la comunidad para poder solventar los gastos de estadía, por lo que las familias de Pehuajó y Carlos casares, organizaron rifas para recaudar fondos, cuyos datos están publicados en todas las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba