![]()
La titular de FEB en Pehuajó, Sandra Intile, se refirió a la manifestación realizada el lunes bajo el lema de “No a la violencia en instituciones educativas”, asegurando que fue contundente el apoyo de docentes y familias que entienden que la violencia y la agresión no es el camino para resolver ninguna cuestión en ningún ámbito; y señalo ue aún no mantuvo reuniones con Jefatura, pero entiende que se está aplicando el protocolo. Confirmo que la docente agredida concurrió al hospital a certificar lesiones, presentó la documentación y fue apartada temporalmente del cargo por ART, como corresponde; mientras que se realizarán reuniones con la familia involucrada, para lograr la reincorporación de la docente y el niño a la escuela. De todos modos, señaló que se debe seguir trabajando sobre este caso en aprticular y sobre este tipo de situaciones en general, para evitar que se repita lo que sucedió.
Consultada por la actividad de la COMISASEP, Comisión Mixta de seguridad y salud, Sandra Intile confirmó que está conformada pero lleva un tiempo sin reunirse. Se trata de una Comisión integrada por gremios, salud, municipio y otros, que trabajan en el seguimiento de este tipo de casos pero también en programas y acciones de prevención; explicó además que cualquier integrante puede convocar a reunión, pero desde el año anterior no hay encuentros.
La dirigente de FEB aseguró que en el gremio se reciben reclamos por situaciones de violencia, pero que no pasan de un insulto, que se derivan directamente a Jefatura, pero confirmó que en esta oportunidad, primero van a intentar resolver el caso puntual y luego convocar a la Comisión para abordar esta problemática.
Paro nacional
Finalmente y en otro orden de temas, Sandra Intile confirmó la adhesión del Frente de Unidad Docente al paro nacional de mañana, contemplando el reclamo por la restitución del FONID, los aportes nacionales para educación, y la eliminación del impuesto a las ganancias que afecta a algunos trabajadores de la educación.

