Vecinos, familiares y amigos de personas damnificadas por robos y hurtos acaecidos en Francisco Madero en tiempo reciente decidieron reunirse esta mañana en la citada localidad a los efectos de compartir información y coordinar acciones conjuntas ante las causas que están en proceso y que ya tienen a dos convecinos en instancias judiciales por los ilícitos perpetrados en perjuicio de Horacio Vitale y Abel Oscar Pinedo, respectivamente. Se trata de 33 hechos que se remontan desde el bienio de la pandemia del COVID-21 a la fecha, aunque se reconoce que el accionar policial de los últimos 4 meses ha revertido esta tendencia, sin que existan ilícitos, salvo la faena de un vacuno en la propiedad de la familia Rivarola, también movilizada por este caso.
Entre las personas o familias damnificadas, además de Abel Pinedo y Horacio Vitale se suman en esta agenda Rodolfo Pagella, Susana Cardoso, “Tino” Córdoba, Alberto Jesús Pérez, María de las Mercedes Pagella, María Saar, Juan Carlos Dal Buoni (intento de hurto/robo), Raúl Diez, Mabel Pinedo, Cristian Rivarola, entre otros.
En este contexto, los damnificados solicitan que quienes tengan información que pueda aportar a la Justicia sobre estos u otros casos locales, se acerque a la dependencia policial o a la fiscalía a brindar sus testimonios, inclusive sobre aquellas personas que han incrementado su patrimonio o evidencien gastos que no condigan con sus labores genuinas. En esta última situación se enunció a una tercera persona, a quien se le encontró enterrado en su domicilio más de 27.000 dólares estadounidenses fruto de un ilícito local reciente.
También se adelantó que se ha ofrecido la oportunidad de entregar parte de lo robado o hurtado a estas personas imputadas y no han accedido, pese a que ello evitaba ser procesadas a un juicio donde se solicitarán 6 años de prisión efectiva.