FRANCISCO MADERO: A JUCIO ORAL LOS IMPUTADOS POR EL ROBO A ABEL PINEDO

Loading

Conforme a la causa nro. 8521-I.P.P. 17-01-001333-24, caratulada “Robo en perjuicio de Abel Pinedo” (acaecido el 6 de agosto del año 2024 en la localidad de Francisco Madero), los imputados fueron notificados a juicio oral (Art. 339, CPP) los días 9 y 10 de febrero del año próximo en el Juzgado nro. 1 del Departamento Judicial nro. 1, con asiento en la ciudad de Trenque Lauquen.

La instancia judicial se concretará tras la disidencia de devolver una parcialidad del botín del robo por parte de la defensa, que solo ofreció $ 50.000 en la audiencia del pasado mes de diciembre. En el caso de la víctima solicitó recuperar al menos el 50 % de lo robado, deducido del 40 % faltante en el allanamiento practicado el día 12 de septiembre pasado en un patio anexo a una vivienda periférica de la localidad de Francisco Madero.

De no accederse a una mediación, que implica la restitución de al menos una parte del botín, en concepto de moneda nacional -a pesar de tratarse de un faltante en moneda extranjera, debidamente justificada por una venta de un campo en esa denominación-, la parte acusada deberá optar por un juicio abreviado o la instancia oral, cuya pena podría alcanzar los 6 años de prisión efectiva.

Asimismo, a esta causa que tramita el Departamento Judicial T. Lauquen se suma otra en la órbita federal, la cual amplia el espectro de personas involucradas, cuyo móvil tiene directo vínculo con la guarda, manejo y gestión irregular de moneda extranjera, así como acciones presuntamente asociadas a la colaboración hacia el principal acusado en la causa en cuestión.

Sobre este suceso policial y judicial, la convecina Marcela Pinedo (hija de Abel Pinedo) informó que en Francisco Madero se continúa en diálogo permanente con la policía local y en apoyo con varios residentes que por razones de edad o discapacidad constituyen un estrato poblacional vulnerable. Sobre estos últimos se ha promovido la colocación de cámaras de seguridad y la confección de una radiografía espacial de las áreas neurálgicas, de manera tal de reportar incidentes y detectar las autorías de los ilícitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba