![]()
Una de las integrantes de la Asociación Civil Espiral, Mercedes Remón, trazó un balance sumamente positivo de lo ocurrido en la quinta edición de la Maratón Espiral, desarrollada el sábado en nuestra ciudad, y aseguró que se vieron sorprendidos por la enorme cantidad de personas que se inscribieron. Dijo que fueron 750 anotados de los cuales 700 participaron, 350 se sumaron a la carrera del kilómetro, que es el corazón del evento. “En dos semanas y media agotamos las 400 remeras que pusimos a disposición, compramos más y después sumamos gorras” comentó, para agregar que trabajaron muy bien las 4 cantinas de las instituciones, los stands que se instalaron en el lugar; los equipos de voluntarios, policía, Municipalidad, Cooperativa Eléctrica, Agrupación de motos que ayudaron en el control de la gente. “Todo fue una gran fiesta” aseguró.
Mercedes Remón contó que estaban expectantes por el clima, pero “la buena energía de todos hizo que la lluvia espere hasta que todo se pueda desarrollar con normalidad” y a pesar del frío, las carreras se pudieron llevar a cabo, el show musical, el taller de arte para niños y todas las actividades previstas.
Finalmente, informó que en los próximos días se realizará una reunión para evaluar lo ocurrido y enviar los agradecimientos formales a todos los participantes y colaboradores, pero también para comenzar a diagramar la próxima edición, que será especial ya que la Asociación cumple 10 años desde su fundación, y lo celebrarán con más actividades durante todo el año.

