El atleta pehuajense de alto rendimiento, Santiago Erbín, informó que ayer a la tarde noche llegó a nuestra ciudad proveniente de la ciudad de Cachi en Salta, donde realizó el entrenamiento en altura de cara a la maratón que disputará el 12 de octubre en Estados Unidos. Contó que la primera semana es todo muy lindo, todo nuevo y se disfruta mucho; la segunda semana ya empieza a llegar el cansancio y la necesidad de hablar con amigos y familia; y la tercera semana es la más dura, con fatiga física y mental que se convierten en un gran desafío. De todos modos, expresó que está feliz de haber logrado cumplir todos los objetivos que plantearon con su profesora.
Erbín informó que el martes parten hacia Estados Unidos y el jueves están citados para retirar el kit; después vendrá la última parte del entrenamiento para afrontar el desafío de correr 42,195 K en un suelo hasta ahora desconocido. “Yo digo que es como el árbol de navidad, hay que armar todo para poner la última estrellita que es lo que todos miran” dijo, explicando así lo que significa la competencia para quienes la observan, y aseguró que lo más complicado es el proceso, porque la competencia es ir y hacer lo que se trabajó, sabiendo que puede salir bien o no; y señaló que es eso lo que le transmite a sus alumnos, valorar cada competencia de la misa manera, con la misma responsabilidad, compromiso y disciplina
Finalmente, el pehuajense aseguro que jamás imaginó estar participando de este tipo de competencias cuando empezó a practicar este deporte, pero tiene muy claro que el alto rendimiento se puede realizar por un tiempo y hay que disfrutar cada oportunidad.