![]()
Una de las colaboradoras de CARITAS Pehuajó, Josefina Llorente, informó que como es habitual, el primer o segundo fin de semana de junio se realiza la colecta anual en todo el país. En el caso de Pehuajó, la convocatoria es el sábado a las 10 horas en la Parroquia, donde se distribuirán los chalecos e identificaciones a quienes van a recorrer las calles.
Josefina Llorente informó que hace algunos años, no alcanza la cantidad de voluntarios para llegar a cada casa de Pehuajó, por lo que pidió a quienes tengan la intención de colaborar y no reciban la visita, acerquen su donación a la Parroquia o se comuniquen al 2396492998 y pasarán a retirarla. Dijo además que si bien la colecta es de ropa, alimentos y dinero, están apuntando a las cosas que más necesitan, y detalló que en ropa buscan más para hombres, también ropa interior para todas las edades, calzado del 37 al 39, sábanas, frazadas y toallas; mientras que en alimentos apuntan a aceite de litro, yerba de medio kilo, azúcar, latas de tomate y harina. Aclaro que se pueden donar otros productos, pero estos son los que más escasean, y pidió que donen alimentos en paquetes chicos o estándar, porque muchas veces entregan bidones o cajas grandes y se complica la distribución.
Finalmente, Josefina Llorente indicó que los colaboradores llevan alcancías para quienes quieran ayudar con dinero en efectivo, pero también disponen de una cuenta para trasferencias, con el alias caritas.pehuajó.

