El Destacamento Policial de Francisco Madero informó que practicadas las averiguaciones relativas a la agresión padecida por el vecino Abel Pinedo, se logró dar con el autor del incidente cotejado en las cámaras de seguridad, donde se observaba a un joven arrojando un bidón de combustible en la vivienda del mencionado, y la inmediata fuga en bicicleta, instancias antes que abordara al lugar una vecina del lugar. A este hecho denunciado el domingo por la noche, se sumaban otros incidentes protagonizados por grupos de jóvenes acaecidos días antes (consignados en denuncia), siempre en horas nocturnas y en vínculo de amistad con una persona imputada del robo millonario de la venta de un campo el pasado 7 de agosto.
Según se cotejó el adolescente es un menor de 16 años, involucrado en otros hechos, aunque en esta ocasión su familia se apersonó en el Destacamento Policial para hacer un pedido de disculpas. No obstante, el damnificado indicó que tras la secuencia de incidentes se ha cursado en Fiscalía un pedido de alejamiento perimetral respecto a este grupo de jóvenes, máxime ante las sendas artimañas empleadas para evitar nuevas imputaciones y una lógica garantista que ha obligado a rehacer su vida.
También, de parte de la familia se ha realizado un pedido de intervención a la Defensoría de la Tercera Edad, ya que la mayoría de las personas afectadas en los últimos robos han sido mayores, muy expuestas por su edad y estilo de vida.
Familia Pinedo.