Emergencia por inundaciones: a destiempo y con mala intención

Loading

El Presidente de la Sociedad Rural de Pehuajó, Eric Cassels, se refirió a la declaración de emergencia por inundaciones para el Distrito, que llegó el 6 de enero, luego de una serie de reclamos que se realizaron desde la institución desde el mes de marzo pasado. Llegó cuando los productores ya habían pagado sus impuestos, y justamente la emergencia permite suspender esos pagos, mientras que el desastre los elimina, y hubo productores en situación de desastre.

Cassels manifestó que esto parece ser un acuerdo entre el Intendente y el Gobernador para burlarse con mala intención del sector, poque el productor siempre hace el esfuerzo por pagar, aun cuando muchos o tuvieron cosecha o vendieron su hacienda. Además, aseguro que a esta altura, la emergencia ya debería ser por sequía en algunos lugares, porque el registro de lluvia es considerablemente inferior al de marzo, cuando cayeron 400 milímetros que complicaron a todos; incluso el Intendente salía públicamente a expresar su supuesta preocupación.

El dirigente rural aseguró que no hay explicaciones para lo que pasó en Pehuajó, porque mucho antes, Nueve de Julio, Casares, Henderson y Trenque Lauquen contaban con la emergencia, y Pehuajó no es una isla por encima de todos; y ya habíamos pasado por la misma situación en 2012 y 2017 por lo que los tiempos de solicitud se saben, pero el Intendente decidió formalizar el pedido en septiembre.

El Presidente de la Sociedad Rural indicó que no hubo explicaciones por parte de las autoridades ante semejante demora, y aseguró que hay varias notas presentadas pidiendo la emergencia y hasta audiencias con el Jefe Comunal, pero sistemáticamente son ignorados.

Nación

En otro orden de temas, Eric Cassels expresó que comienzan el año con buenas expectativas respecto de las decisiones que pueda tomar el Gobierno Nacional, que ya ha dado muestras de cumplir con las promesas de reducción y eliminación de impuestos al sector, aunque tal vez no al ritmo que se esperaba. Aun así, valoran que las retenciones van bajando o se mantienen, pero no volvieron a aumentar y eso es un beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba