![]()
El Presidente de la Sociedad Rural de Pehuajó, Lucas Fernandez Long, informó que el precio de las vacunas había subido exageradamente, muy por encima de los índices de inflación, lo que motivó el reclamo conjunto de las entidades del sector, que señalaban entre las inconsistencias de la medida, que la vacuna que se fabrica en nuestro país, tenía un valor considerablemente menor en Paraguay. Las entidades elevaron un reclamo al principal proveedor de la vacuna y al Gobierno Nacional, para que habilite la importación, considerando que se trata de una vacuna obligatoria.
Fernandez Long informó que el mismo día que el Gobierno habilita la importación, el laboratorio tomó la decisión de bajar el precio, aplicando un aumento más razonable, argumentando que pondrán su granito de arena por el país, aunque es claro el accionar de la empresa. Dijo que esto muestra el comportamiento de algunos proveedores, pero fundamentalmente, es una clara muestra de que cuando los reclamos se realizan en conjunto, los resultados llegan.
Impuestos
En otro orden de temas, Fernandez Long confirmó que siguen realizando reclamos por el incremento en los impuestos provinciales, y anunció que las entidades se acercarán a La Plata, para reclamar a Diputados y Senadores que accionen ante el incumplimiento del Gobierno sobre lo que ellos aprobaron, que tenía un tope de aumentos del 200% y no se cumple. Dijo además que se enviaron notas al Gobierno Provincial para solicitar audiencia para tratar este tema, pero lamentablemente, no se recibieron respuestas.

