Uno de los profesores de los equipos de hándbol del Club Estudiantes, Profesor Francisco Denuncio, se refirió al resultado histórico obtenido por los pehuajenses en el Nacional C disputado en Caleta Olivia. Dijo que APEBAL tiene una plaza en estos torneos que fue en caballeros B para Ferro y en caballeros C para Estudiantes; mientras que las chicas habían logrado el pase al Nacional C en una competencia en Mar del Plata. Contó que empezaron a coordinar el viaje en conjunto ya que el B competía en Comodoro Rivadavia y el c en Caleta Olivia, pero Ferro desistió y desde Estudiantes se doblegaron esfuerzos para llegar en lo deportivo pero también en lo económico.
Denuncio dividió en dos partes la experiencia, destacando por un lado la convivencia que fue excelente, “los chicos son amigos”; y por otro lado lo deportivo, ya que se enfrentaron con equipos de ciudades muy grandes como Rosario y Quilmes, que tienen partidos de gran nivel todos los fines de semana, y aun así estuvieron a la altura, dieron pelea y lograron un subcampeonato las chicas, subiendo de categoría; y el campeonato los chicos.
El profesor indicó que llevan 8 años trabajando con la disciplina en el Club, y se logró instalar el hándbol en Pehuajó, con mucho compromiso por parte de los profesores, los jugadores y las familias, que juegan un rol fundamental en la competencia, porque acompañan y apoyan, organizaron bingos y ventas para recaudar fondos, y muchos chicos solventaron el viaje con eso, lo que también les deja un gran mensaje para la vida, porque no fue todo regalado, se tuvieron que esforzar.
Francisco Denuncio aseguró que se vivió con mucha emoción el recibimiento, con una caravana por la ciudad hasta el Club y una gran fiesta para reconocer a los dos equipos, que verdaderamente lo merecen.