![]()
Un vecino de nuestra ciudad, Claudio Vilchez, hizo pública una aclaración respecto del informe sobre las esculturas de Manuelita que existen en nuestra ciudad, señalando que la que se encuentra en la estación de servicio de Rutas 5 y 226, fue realizada por él y su hijo en 2004, mientras que el informe menciona a Carlos Bordenave con la imagen de otra persona. “No quiero generar ninguna polémica” aclaró Vilchez, pero indicó que es importante que la gente sepa quién hizo cada obra, que para cada autor es su aporte a la comunidad.
Claudio Vilchez contó que en aquella época fue Chino Braña quien le comentó que Fabián Carlos tenía intenciones de hacer esta estatua, y le preguntó si se animaba. “Éramos jóvenes y aceptamos el desafío” recordó, para aclarar que si bien tenía experiencia en armar máscaras y cosas para los corsos, nunca había hecho nada como esto. Se animaron y empezaron a construirla con su hijo, cambiando parte del aspecto de la imagen original para respetar la autoría de la imagen, y ya cuando estaban trabajando los empezó a sorprender la cantidad de gente que se acercaba a ver y a sacarse fotos..
El vecino recordó que en un momento, el grupo musical Los moros, que pasaban por nuestra ciudad, se acercó a sacarse una foto y ellos no querían, “nos daba vergüenza porque no estaba terminada, y no sabíamos cómo iba a quedar” dijo.
Vilchez también aclaró que no es real que hay una disputa por saber qué Manuelita es la oficial, porque cada escultor hizo su imagen en su momento, como un aporte a la comunidad, con las características que cada uno eligió y todas son representativas de Pehuajó.

