Dos pehuajenses presentes en la Columbia Raid Salta – Jujuy 2025

Loading

La atleta pehuajense, Fiorella Cozzarín, informó detalles de la exigente competencia en la que participó el fin de semana anterior junto a su pareja, Facundo Renatti. Dijo que hace tiempo viene participando en competencias de este tipo en Tandil, Sierras Bayas y Olavarría, entre otras de distancias y terrenos menos complejos, pero esta competencia era uno de sus objetivos, aunque “nunca me animaba porque tenía miedo de no poder llegar” dijo.

La atleta indicó que se trata de una carrera de tres etapas, que se corre una por día, y comienza con 22 kilómetros por Campo Quijano en el Tren de las nubes; continúa con 21 kilómetros de Tilcara a Purmamarca; y finaliza con 10 kilómetros por Salinas grandes, a 3800 metros de altura. Aseguró que el paisaje termina siendo un incentivo, aunque la altura suele ser una complicación, especialmente para quienes no están acostumbrados a este tipo de terrenos, pero destacó que finalmente, tanto ella como Facundo, lograron el objetivo de llegar a la meta sin problemas.

Más de dos mil corredores de distintos puntos del país y hasta de otros países, participaron en la exigente competencia, y más allá de las posiciones, que no fueron para nada despreciables, los representantes e Pehuajó lograron vivir una experiencia única. “Ahora viene descanso y más entrenamiento” manifestó Fiorella, quien aclaró que hay un trabajo previo importante para cada competencia, que incluye la preparación física y un plan alimentario muy cuidado.

Finalmente, anunció que seguirán participando de otras competencias, mientras aguardan otro gran desafío para el año próximo, que es el Cruce de Los Andes, también de tres etapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba