DETENIDOS TRES DELINCUENTES POR UN VIOLENTO ROBO EN PEHUAJÓ TRAS UNA INVESTIGACIÓN A NIVEL REGIONAL

Loading

La tranquilidad del barrio Trapalanda se vio abruptamente interrumpida el pasado mes de julio por un audaz asalto que dejó a la comunidad pehuajense en alerta. Sin embargo, lo que parecía un crimen sin resolver dio inicio a una compleja y exitosa investigación que, en un esfuerzo coordinado entre múltiples fuerzas de seguridad y encabezado por el Comando de Prevención Rural de Pehuajó, culminó con la detención de tres personas con antecedentes penales y el desmantelamiento de una banda criminal.

El hecho delictivo, de gran repercusión, impulsó al Comando de Prevención Rural (CPR) de Pehuajó, a desplegar una investigación que se extendió más allá de los límites del partido. La causa demandó una meticulosa labor de análisis y colaboración interinstitucional. Participaron en ella dependencias clave como la Dirección de Análisis de Comunicaciones con base en 9 de Julio, la Dirección de Inteligencia de Trenque Lauquen y otras unidades especializadas, demostrando la eficacia del trabajo conjunto en la lucha contra el crimen organizado.

El éxito inicial de la investigación se basó en el análisis de una gran cantidad de material fílmico. El personal del CPR no solo revisó las grabaciones del Centro de Monitoreo local, sino que también obtuvo y estudió detalladamente registros de las ciudades de Carlos Casares, 9 de Julio y Bragado. Este exhaustivo trabajo con las imágenes permitió a los investigadores identificar no solo a los autores del ilícito, sino también los vehículos específicos utilizados para cometer el atraco. Este hallazgo fue la primera pieza de un complejo rompecabezas que pronto revelaría conexiones inesperadas.

Mientras avanzaba la pesquisa, los efectivos rurales de Pehuajó tomaron conocimiento de un delito con un modus operandi similar en el partido de Escobar. Esta coincidencia no fue ignorada. El pasado viernes, una comisión del CPR de Pehuajó, a cargo de la titular de ese elemento policial, se trasladó a Escobar para cruzar información con la Estación de Policía de Seguridad de esa localidad.

Esta colaboración fue crucial. Gracias a la información compartida, la Policía de Escobar logró la aprehensión de una persona identificada como Brid, un hombre mayor de edad con domicilio en el partido de Pilar. Se le imputa la participación directa en los dos hechos delictivos, tanto el de Pehuajó como el de Escobar. Al momento de la detención, los agentes secuestraron un automóvil Renault Sandero y una pistola calibre 22 apta para el disparo, elementos que, según la investigación, fueron utilizados en ambos atracos, evidenciando el patrón de la banda.

La información obtenida durante la detención de Brid fue entregada al Ministerio Público Fiscal de Escobar. Con estos nuevos datos, la fiscalía ordenó una serie de allanamientos en el partido de Pilar. Dada la peligrosidad y los antecedentes de los sospechosos, la diligencia judicial fue llevada a cabo por efectivos de la Policía Federal Argentina, diligencia en la que estuvo presente personal del CPR de Pehuajó.

El resultado de estos allanamientos fue contundente: se logró la detención de otras dos personas mayores de edad, ambas con antecedentes penales. Además, se secuestraron diversos elementos de interés que se sumarán a la causa como pruebas contundentes.

La investigación sigue en curso y no se descartan nuevas medidas judiciales. Las autoridades continúan profundizando en la causa para determinar la posible participación o el grado de responsabilidad de más personas en el asalto cometido en Pehuajó, dejando en claro que la justicia está decidida a esclarecer completamente los hechos y llevar a todos los responsables ante la ley.

Fdo. SUBCRIO SAUCO CAROLINA

JEFA CPR PEHUAJÓ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba