![]()
La Doctora Alejandra Cördoba Martín es la representante legal de un grupo de productores de Carlos Casares que denunció penalmente a los integrantes dela Sub-región A3 de la Cuenca del Salado, por inacción e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, por considerarlos responsables de la situación de estrago hídrico que atraviesa hoy gran parte de la Provincia de Buenos Aires, y particularmente nuestra región. Dijo que hay cantidad de reclamos presentados para la realización de obras que evitaran esta situación, y fueron desoídos, pero también en las páginas oficiales de organismos provinciales como Autoridad de Agua e Hidráulica.
La letrada señaló que teniendo caminos de hasta un metro por debajo de los niveles correspondientes, era inevitable que esto ocurra, y agregó que el Intendente de Carlos Casares y Presidente de la Sub-región A3 de la Cuenca del Salado, debería saberlo por su profesión particular. Indicó además que hay una ausencia del Estado permanente en este tipo de temas, porque nadie puede decir que si en un canal hay un acacio negro de un metro, creció de un día para el otro, eso es falta de mantenimiento y control; pero en este país parece ser que el estado debe ser simpático, y el control no está dentro de esa norma. “En este país nos acostumbramos a que todos somos responsables de todo y no es así, algunos tienen más responsabilidad que otros” dijo la abogada, y agregó que ahora, los integrantes de la Cuenca del salado tendrán la oportunidad de explicar ante la Justicia si todo esto que se denuncia no es real, si hicieron todo lo que tenían que hacer para evitar esto. Dijo además que se habla en términos de pérdidas de producción agropecuaria, como si las inundaciones afectaran solo a ese sector, y aseguró que los informes oficiales ya advierten sobre los riesgos de la zona urbana en varios Distritos.
Finalmente, la Doctora Córdoba Martín indicó que en una entrevista, el Intendente de Casares anunció que convocaría a una reunión del Comité de Cuenca después de las elecciones, dejando en claro que la prioridad era la campaña, mientras la situación se seguía agravando sin control, al punto que “la semana anterior no pudieron sacar a un hombre de Bellocq, y terminó falleciendo” dijo, y concluyó que esta problemática no solo afecta a la producción sino a la economía en general.

