El Consejero Escolar de Juntos, Nicolás Delmas, informó que realizaron una presentación ante Jefatura Distrital de Educación para dejar asentado el reclamo por una situación de adoctrinamiento político que se dio en un establecimiento educativo y se promocionó a través de las redes sociales y medio de comunicación. Se trata de la charla que dio el referente del Ministerio de trabajo, quien en publicó que habló de derechos laborales y del perjuicio que representa la ley bases de Milei en los trabajadores.
El Consejero informó que recibieron reclamos de padres de los alumnos, y si bien la charla ya pasó, el reclamo apunta a que estas situaciones no se repitan. Aclaró además que desconocen el contenido de la charla, pero en las redes sociales se anunció como un caso claro de adoctrinamiento; y explicó que se puede hablar de la Ley bases en las escuelas y con los alumnos, pero a modo informativo o en comparación con otras normativas, pero no con na postura partidaria planteada, ya que esto se contradice con la normativa vigente en educación.
Delmas aprovechó la oportunidad para aclarar que el mismo funcionario que dictó la charla, alguna vez estuvo a cargo de otras dependencias relacionadas con la tercera edad, y nunca brindo una charla rechazando el veto del 82% móvil de Cristina; como tampoco ahora a cargo del Ministerio de trabajo se ocupa de la cantidad de empleo ilegal que existe en el Distrito y que seguramente afecta en forma directa a muchos de los padres de esos alumnos con quienes estuvo. Agregó que hoy es difícil inculcar ciertas ideas, pero aun así, no hay que perder de vista que los establecimientos educativos no son lugares para bajar lineamientos partidarios.
Finalmente, Delmas informó que si bien el Gobierno Nacional dispone de un 0800 para denunciar anónimamente este tipo de situaciones, los pehuajenses que han denunciado a través de esa vía fueron informados de que el reclamo se trasladará en forma directa al Consejo Escolar correspondiente, por lo que indicó que seguramente el tema será planteado cuando reciba la notificación el Presidente. Además, recomendó a las familias y docentes que denuncien este tipo de hechos, aclarando que el ámbito correspondiente es Jefatura aunque Consejo escolar también puede tomar intervención; y finalizó anunciando que desde Jefatura se comprometieron a trabajar en base a la denuncia presentada.