![]()
Una vecina de Francisco Madero, María José Urquijo, contó detalles del particular robo que sufrió en su casa ayer al mediodía, cuando con su familia salieron un par de horas a participar de un remate en la localidad. Las cámaras de seguridad reflejan el momento en que los delincuentes se acercan a la casa y tocan timbre, para verificar que no había nadie; y luego vuelves 10 minutos más tarde, saltan el tapial, ingresan al patio y empiezan a investigar cómo entrar al lugar donde la familia tiene los plantines que comercializan. Al no encontrar ingreso, decidieron romper la lona y llevarse las flores, que más tarde, sus parejas agradecieron mediante posteos en redes sociales.
La damnificada lamentó que en una localidad como Madero, nadie pueda salir de sus casas porque estos delincuentes ingresan y hacen desastres, e indicó que hace 9 años vive en la localidad y siempre es el mismo grupo que roba. “Primero no les hacían nada porque eran menores; después porque como nadie los denunciaba, no tenían antecedentes; ahora que son mayores les dan condena en suspenso y quedan libres para seguir robando” dijo indignada la mujer, para agregar que la policía trabajó bien, tanto del Destacamento como de Pehuajó, pero los fiscales no trabajan los domingos y todavía no se autorizaron allanamientos.
María José indicó que su patio está lleno de flores amarillas, y que siendo vecinos que la conocen, podrían haberle pedido y se las daba sin problemas, pero eligieron llevarse los plantines que tenían para la venta.

