Con la Inteligencia Artificial como principal herramienta, el pehuajense Lolo Landa dio rienda suelta a su pasión por las letras y la música y lanza el 25 de octubre su primer disco. “De crónicas y naufragios” cuenta historias de vida de diferentes épocas del compositor de 50 años de edad, que escribe desde muy joven pero recién ahora encontró el tiempo y la tecnología le permiten poner voz a sus creaciones, aunque no es la primera vez que ocurre.
Landa contó que en la década del 90, uno de los integrantes de la banda local Espadol, Iván Meana que era hermano de un amigo suyo, llevó una letra al grupo y la cantaron en una presentación en Toskos. “Yo estaba ahí y la empecé a cantar sin darme cuenta que era una canción mía” dijo.
El pehuajense informó que por su tarea profesional, está en contacto permanente con la tecnología, y comenzó a investigar en cuanto a las aplicaciones de la Inteligencia Artificial, edición, producción y gestiones para publicar un álbum en las principales plataformas, lo que lleva tiempo y esfuerzo, pero también la posibilidad de concretar el sueño de compartir su música con otros. El material se publicará el 25 de octubre con 9 canciones, de las cuales el primer lanzamiento incluye 4, entre las que destacó la balada “No dejes que yo te ame”. Landa invitó a la gente a escuchar su material, esperando que puedan disfrutarlo como él.