DDI DETIENE A PROFUGO DE ABUSO SEXUAL EN MENDOZA

Loading

Un prófugo de la justicia acusado de delitos sexuales fue detenido en las últimas horas en Mendoza Capital, luego de haberse profugado de su lugar de residencia y mantenerse oculto de la justicia. Detectives de la DDI trasladaban este mismo miércoles al implicado a la localidad de Pehuajó, para su alojamiento y otras diligencias legales.

El acusado, un septuagenario cuya identidad no es suministrada, oriundo de la localidad de Fortín Olavarría, fue denunciado en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Rivadavia, dependencia que tuvo una intervención crucial en el desenlace de la causa. Fue el por entonces agente fiscal Dr. Leandro Cortellezzi, quien dirigió judicialmente la investigación penal.

Son dos menores de edad las víctimas del delito sexual, ambas familiares del acusado, y los eventos se fueron dando, con relación de continuidad, entre los años 2017 y 2022, donde finalmente fueron denunciados en la Comisaría de la Mujer jurisdiccional.

Puestos los sucesos en conocimiento de las autoridades policiales y judiciales, el acusado decidió profugarse, por cuanto se dio inicio al proceso de localización y captura. La justicia del Departamento Judicial Trenque Lauquen, con elementos de prueba recopilados, libró en las últimas horas una orden de allanamiento y detención para el imputado, que se guarecía en la ciudad de Mendoza. El imputado fue sorprendido y privado de su libertad en su actual lugar de residencia. Pudo establecerse que en Mendoza está acusado por delitos sexuales por otras tres víctimas, información vital que ya se encuentra en poder de la justicia de ésta jurisdicción, que estaría recibiéndole declaración indagatoria en la jornada del jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba