Tras la coordinación entre el Municipio, la Justicia y la Policía, se concretaron en Pirovano y Udampilleta, las primeras actuaciones para prevenir y sancionar las pruebas ilegales de velocidad.
Luego del encuentro mantenido días atrás entre el intendente Marcos Pisano, la fiscal Dra. María Julia Sebastián y el jefe Departamental de Policía, Comisario Pedro Poveda, comenzaron a desarrollarse los primeros operativos en distintas localidades del Partido de Bolívar para desalentar las denominadas «picadas» y reforzar la seguridad vial.
En Pirovano, el Destacamento local llevó adelante tareas investigativas en el marco de una causa caratulada «Pruebas ilegales de velocidad en vehículo automotor», a cargo de la Dra. María Julia Sebastián, del Departamento Judicial Azul. El hecho investigado ocurrió el 8 de octubre en el acceso a la localidad. A partir de las diligencias judiciales, se concretó un allanamiento en una vivienda de la calle Calletano Berroloti, donde reside el imputado, un joven de 18 años. El procedimiento arrojó resultados positivos, con el secuestro de elementos de interés para la causa y del rodado utilizado en las maniobras, que quedó a disposición del magistrado interviniente. El imputado fue puesto a disposición de la justicia ordinaria.
Estos allanamientos se suman a los operativos realizados días anteriores en el marco de las órdenes de servicio dispuestas para desalentar este tipo de acciones, en los cuales se secuestraron cuatro motovehículos.
En Urdampilleta también se llevaron a cabo operativos de tránsito preventivos, con apoyo del Destacamento Pirovano, que derivaron en el secuestro de motocicletas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. El 9 de octubre, en la intersección de avenida San Martín y Lavalle, el personal policial secuestró una motocicleta marca Motomel sin dominio. El 10 de octubre, en avenida San Martín, se procedió al secuestro de una motocicleta Zanella 110cc, también sin dominio. En ambos casos intervino el Juzgado de Faltas de Bolívar, a cargo de la Dra. Fernanda Colombo.
Estas acciones conjuntas reflejan el trabajo articulado entre el Municipio, la Justicia y la Policía Departamental de Seguridad Bolívar, orientado a reforzar la seguridad vial, prevenir hechos de riesgo y garantizar el cumplimiento de la ley en todo el Partido de Bolívar. Asimismo, se prevén nuevas actuaciones junto al Juzgado de Faltas de Bolívar, con posibles diligencias de allanamiento y secuestro de motovehículos en infracción.
Fuente: Diario La mañana