Club Atlético Estudiantes Unidos: Un día histórico para el deporte pehuajense

Loading

El 4 de octubre de 2025 quedará marcado en la historia del handball local y regional. Los equipos juveniles de nuestra institución llevaron a lo más alto el escudo del Club Atlético Estudiantes Unidos.

Tanto el plantel masculino como el femenino disputaron la final del Nacional “C” de Clubes de la Confederación Argentina de Handball, en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

Más de 1.500 kilómetros los separaron de casa, en un viaje de más de 40 horas entre la ida y la vuelta.

El esfuerzo previo para reunir los recursos necesarios, el acompañamiento de las familias, la subcomisión, los profesores y todo el plantel hicieron posible esta gran experiencia.

Como nuestro nombre lo dice —y como lo marca nuestra historia—, los Estudiantes Unidos pueden alcanzar sus sueños cuando persiguen un objetivo en común. Todos juntos es mejor.

Y vaya si lo consiguieron. Además de lograr las plazas para APeBal al Nacional B, el equipo masculino se consagró campeón nacional tras vencer a Instituto Manuel Belgrano de Quilmes, mientras que el femenino obtuvo el subcampeonato ante Don Bosco Handball de Ramos Mejía (La Matanza).

Ambos compitiendo de igual a igual frente a equipos de FeMeBal, la federación más competitiva del país.

El título obtenido por los juveniles representa el primer campeonato Nacional A, B o C de la Confederación Argentina de Handball (sin contar los Fase 1) para el handball albinegro. Y en femenino, nunca antes un equipo pehuajense, había llegado a una final Nacional.

¡Felicitamos a todo el plantel y al cuerpo técnico! No solo por el resultado alcanzado —fruto de años de trabajo y compromiso—, sino también por el ejemplo y el comportamiento demostrados durante toda la competencia.

¡VAMOS ALBINEGRO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba