Un grupo de vecinos de la localidad de Chiclana, se reunió para recuperar la capilla del pueblo, y comenzaron a realizar diversas actividades para recaudar fondos. Fabiana Lastra, una de las integrantes del grupo, contó que su madre es quien tiene la llave y siempre estuvo a cargo del lugar, pero ahora tiene algunos problemas de salud, y siente profunda tristeza por las condiciones en que se encuentra la capilla; por ese motivo, reunieron a un pequeño grupo de colaboradores que empezaron con la comercialización de una rifa con la que colaboró todo el pueblo, y también con la venta de pasteles, tortas fritas, tortas materas en el pueblo y a la salida de las misas en Pehuajó. Recibieron colaboración de la Parroquia y de CARITAS, y ya lograron la compra de todo el material para arreglar el techo y evitar que siga habiendo filtraciones, mientras que ahora buscarán presupuestos para la mano de obra.
Fabiana contó que la idea es solicitar colaboración del Municipio y pedir presupuestos privados, y una vez que puedan arreglar el techo, continuar con la reparación o recambio de los pisos de madera, que también están deteriorados por el ingreso de agua, el cambio de algunas aberturas y todo lo necesario para habilitar nuevamente el lugar y que esté disponible para realizar misas y reunir al pueblo.
El grupo agradece a todos quienes han colaborado hasta el momento, y convocan a la comunidad a sumarse con materiales de construcción, mano de obra o propuestas para reunir el dinero necesario para cubrir los trabajos.