![]()
El Presidente de Bomberos Voluntarios, Raúl Brisoliz, se refirió al aniversario de la institución que se cumple hoy, y aseguro que es imposible no recordar a los pioneros del Cuartel, gente que marcó la historia, como Donato Ibarzábal y René Dragani, primeros presidente y jefe de la institución, que trabajaban con las herramientas que tenían para dar respuestas a las emergencias que surgían. Recordó además que cuando ingresó, en los años 70, tenían una autobomba, cascos de aluminio o fibra, sacos de cuero y botas que reparaba Mauricio Hochraich que también fue parte de la institución.
Brisoliz aseguró que todo cambió en los 90, con equipos homologados y con fechas de vencimiento, y con toda la protección que el bombero necesita; destacó que el Cuartel local está muy bien en ese sentido, con todo el material disponible, y aseguró que en su gestión, la prioridad es el efectico, su cuidado, su bienestar. Dijo además que Pehuajó fue pionera de la Región Centro Oeste, con la intervención de toda la institución en la figura de Jorge Sanchez.
El Presidente aseguró que la cena del sábado es algo habitual y que van a sostener en el tiempo, porque permite reunir a integrantes del Cuerpo Activo, autoridades, reserva y sus familias, además de invitados especiales; y recordó que ese evento se realiza con donaciones que se reciben de la comunidad especialmente para eso, sin utilizar otros recursos de la institución. Informó que entregarán medallas a los mejores puntajes y un reconocimiento más al efectivo destacado en el acto, Miguel Aveldaño, por cumplir 25 años en la institución.

