Causa Edith Rolón: el acusado fue declarado no culpable

Loading

Edith Rolón se refirió al resultado del juicio por jurados celebrado días atrás en Trenque Lauquen contra su ex pareja, por el intento de homicidio y dos abusos sexuales con acceso carnal, en los que fue declarado no culpable. Dijo que con el pasar de los días se fue dando cuenta que hubo muchas irregularidades, ya que vio a la defensora del acusado hablando con los jurados, y su propio defensor convocó a testigos con los que ella no estaba de acurdo. “De los que yo le pedí fueron solamente mi papá, mis dos hijas mayores y mi compañero que estaba conmigo el día de los disparos” dijo, para aclarar que los demás eran familiares y conocidos del acusado; además aseguró que algunos testigos habían recibido amenazas.

La mujer aclaró que en estos casos, los acusados tienen todos los privilegios, porque se les da a elegir cómo quieren que sea el juicio y los abogados les recomiendan por jurados cuando el denunciante no tiene una buena defensa; porque en caso de ser declarados culpables pueden apelar el fallo, pero si son inocentes el denunciante no tiene derecho a apelar; y porque para declararlos culpable se necesitan 10 de los 12 votos pero para declararlo inocente basta con 8 votos. Dijo además que lamenta que las 12 personas comunes que integraron el jurado no hayan tenido encuentra las pruebas de los abusos y la importancia de que cuando una mujer dice no, se debe respetar, y entendió que en el caso de los disparos lo absuelvan, porque de eso no había pruebas suficientes.

Edith Rolón aseguró que fue el peor momento de su vida, porque además del fallo desfavorable tuvo que enfrentar las burlas y risas del acusado y su defensora, la acusación de su abogado de haber elegido mal a los testigos, y que la acusen de ser violenta, mala madre y hasta una mujer cualquiera; por lo que se descompensó y debió ser asistida por personal médico. Por último, manifestó que ahora queda el juicio por los abusos reiterados a su hija, que no es por jurados y para el que tendrá una mejor defensa, esperando que esta vez la Justicia no le dé la espalda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba