![]()
Una de las colaboradoras de CARITAS Pehuajó, Josefina Llorente, informó sobre las actividades que organizan en la última parte de un año muy cargado de trabajo para la institución. En primer lugar, invitó a quienes deseen acompañar el acto de cierre del año que realizan hoy, desde las 19.30 horas en la sede de CARITAS, donde se procederá a la entrega de certificados a los participantes de los distintos talleres, se reconocerá a los colaboradores que han acompañado la tarea durante todo el año, elevarán una oración por un año nuevo mucho mejor, y compartirán un brindis con los presentes.
En segundo lugar, Josefina Llorente informó que ya trabajan en el programa “Navidad para todos” como cada año. Recordó que como hace un tiempo, se trabaja de forma más personalizada, para que las donaciones lleguen a las familias de forma más directa. El sistema consiste en que cada familia que quiere recibir una caja navideña se anote en CARITAS, indicando la composición de su familia; con esa información se arma un corazón identificado con un número, que se cuelga en el árbol de Navidad que se coloca en la Parroquia. Las familias, personas o grupo que deseen donar cajas navideñas retiran un corazón del árbol, y arman una caja considerando las características de la familia receptora; las cajas pueden contener productos navideños, regalos, adornos y todo lo que la gente pueda donar para que otros pasen una Navidad diferente. Hasta el 18 de diciembre se reciben las cajas en la Parroquia, y la entrega se realiza el sábado 20. “A veces pasa que quedan familias anotadas y no reciben cajas, porque es como un sorteo pero que se hace de esta manera, no lo decide CARITAS” explicó Llorente, para agregar que muchas veces hay quienes eligen familias más chicas, para poder armar una caja que les sirva con lo que pueden donar.
Finalmente, la referente de CARITAS explicó que más allá de la donación material, el pedido especial de la institución es que tanto las familias que requieren la caja puedan rezar por quienes donan, como las familias que donan lo hagan por quienes reciben, para brindar un apoyo también desde lo emocional, como ocurre habitualmente con el resto de los programas que implementan.

