![]()
Uno de los responsable del Festival de blues Pehuajó, Néstor Correa, recordó que este año, la idea es ir haciendo diferentes eventos hasta llegar al festival central, con el objetivo de aportar a la educación, establecer nexos con las instituciones y generar nuevo público para este estilo musical. En ese sentido y tras la actuación de Gabriel Grätzer en la edición anterior, se estableció un nexo para organizar una capacitación en Pehuajó. Luego de algunas gestiones y mucho trabajo, finalmente se pudo concretar el Workshop que se desarrollará en dos jornadas intensivas en nuestra ciudad, relacionado con música góspel y negro spiritual.
La actividad será los días 7 y 20 de junio, con una particularidad relacionada con el estilo musical que surgió en las iglesias, con el mensaje del cura y la respuesta del público. Correa indicó que por pedido del disertante, la primera jornada se realziará en el tempo evangélico de Rivarola y Hernandez, por lo que agradeció a Mario Centeno; y la segunda jornada será en la Parroquia San Anselmo, agradeciendo en este caso al Padre Germán; y explicó que la selección de lugares tiene que ver con la acústica de esas construcciones. Anunció además que en el cierre de la segunda actividad, habrá un show de Gabriel Grätzer, algún artista invitado, y del coro que surja de la capacitación.
Los interesados en participar deben comunicarse al 2396 435458 o a través de las redes sociales del festival de blues. La capacitación es arancelada y los estudiantes de carreras afines a la música tienen un 10% de descuento.

