![]()
El Presidente de la LPF, Fernando Bethouart, informó que ayer se llevó a cabo una reunión con los clubes para diagramar los torneos de este año, que tendrán algunos cambios respecto del año anterior. Celebró que todas las decisiones se tomaran por unanimidad en un marco de mucho respeto entre los clubes participantes. Dijo que el año pasado hubo cambios en el formato, y para este año se agregaron algunos más, indicando que habrá un torneo de dos zonas y el segundo, un torneo más largo.
Bethouart explicó que el criterio que se buscaba era jugar la mayor cantidad de partidos y gastar la menor cantidad de recursos, porque son tiempos complejos para la economía de los clubes, pero “siempre algo hay que resignar” aseguró. La propuesta del nuevo formato llegó de la mano de Fútbol Club, pero el resto de los clubes fue proponiendo alternativas, y en esa base se conformó el nuevo formato, que tendrá inicio el 15 de marzo y volverá a contar con la participación de Progreso de Juan José Paso. El torneo llevara el nombre de Carlos Civelli, como siempre, homenajeando a una figura del fútbol local. Otro detalle del nuevo torneo es que en octavos, semifinal y final se jugará de ida y vuelta, y que las diferentes categorías del mismo club coincidirán en los escenarios para reducir costos.
Inferiores
Fernando Bethouart informó que el tema de inferiores que actualmente perjudica al Club Estudiantes no estuvo en el orden del día de la reunión de ayer, pero sí hubo diálogo con los dirigentes de la institución para aclarar una cuestión fundamental, y es que los equipos que ya están jugando lo van a seguir haciendo hasta que terminen su tránsito por las inferiores, mientras que no se podrán incorporar segundo equipos de novena desde este año, para hacer un tránsito progresivo hacia el formato propuesto por el Consejo Asesor este año. Señaló que si bien Estudiantes no se expresó en acuerdo con la decisión, deberá adaptarse porque se trata de una iniciativa aprobada por la mayoría de los clubes. La resolución todavía no fue comunicada oportunamente, pero ya se considera un tema cerrado.

