CAMALEÓN por Juan Martin Perkins

Loading

Cuando vi el video del intendente sobreactuando la defensa de “sus” productores, pensé que le había dado un ACV.

Le atribuyen a Jorge Luis Borges que el político es un señor camaleón que anda por la vida diciendo mentiras convenientes y tratando de agradar con el objeto de lograr para sí el mayor rédito político. No se si lo dijo el maestro Borges, pero es una buena definición.

Que triste ser así, un sujeto sin cargo de conciencia, escrúpulos e incapaz de sincerarse.

El alcalde y un selecto grupo de “compañeros” ultras de paladar negro, convocan a los productores a manifestar contra el gobierno nacional para exigir eliminación de retenciones.

Olfatean sangre y no gastan ningún esfuerzo en disimular su intención destituyente.

Sobreactúan, como si fuéramos tan tontos como para creerles. Saben que algunos si.

Enemigos acérrimos del campo como el ex intendente de Castelli Echarren, el intendente de Coronel Suarez Moccero, el ex ministro de agricultura de CFK en Chacabuco y nuestro intendente son los súbitos conversos que esta semana alentaron a la revuelta convocándonos a salir a las rutas… justo ellos, las más afiladas espadas de la #125.

En vez de rendir cuentas por la inacción y faltas a los deberes de funcionario público ante el avance de la inundación, agreden nuestra inteligencia y nos faltan el respeto por video.

Para ellos, hacer política es tapar los estragos causados por la inundación gracias a su imprevisión, inacción y falta de responsabilidad. 

0 (cero) en responsabilidad y gestión, 10 (diez) en videitos. 

El punto es que no hablemos de las tasas de conservación de la red vial y las guías más caras del país mientras se gastaron la plata en festivales sin poner una sola alcantarilla.

En otro videito, la Secretaria de medio ambiente y desarrollo productivo, nos promete que cuando a Kicillof le venga en gana, vamos a tener que demostrar el porcentaje de afectación para que puedan determinar hasta donde nos alcanza la “emergencia”.

De desastre y exenciones impositivas ni hablar.

Dentro de un año, cuando se apruebe la emergencia, te pedirán que recorras los despachos llevando papelitos y preguntando donde hay que chupar… nada nuevo.

En otro videito más ficcionado, un hombre sacado de quicio al que le atribuyen la condición de productor, vocifera a los gritos y con golpes en la mesa. Una escena que muestra una forma de reclamar inapropiada y violenta, para nada usual entre personas de bien, como es la gente de campo, pacífica y educada por más razón que le asista.

Sucede que en 9 de Julio gobierna una mujer del Pro, ¿por eso se animan los infiltrados?

Tengo videitos de Casares también, donde hay otro dormido en los laureles que es otro rey de la imprevisión y negligencia que incumplió con sus deberes de funcionario, pero es K como Zurro y aunque no sea buzo, a ellos nadie les golpea la mesa ni les grita en la cara.

¿Van entendiendo cómo es la mano?

La buena noticia es que en 9 de Julio y Casares, los productores ya le metieron una denuncia penal a los intendentes y a las autoridades del agua. 

Es muy bueno que la pared mee al perro.

La denuncia se realizó en la fiscalía 2 de los tribunales de Trenque Lauquen a cargo del fiscal Tomás O’Reilly y es un muy buen ejemplo a seguir en Pehuajó. 

No va a sacar el agua, pero va a hacer justicia con los responsables de la inacción en tiempos de seca que agravan los estragos que padecemos.

Es hora de dejar la catarsis con videos en grupos de wasap y pasar a la acción efectiva.

Y ya que estamos, hago una mención especial al Diario Noticias, que me operó con imagen y dichos fuera de contexto haciendo honor al periodismo de pauta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba