Jorge Geréz es un reconocido panadero pehuajense, y relató la situación que le tocó vivir en la madrugada del domingo, indicando que entró a trabajar a las 4.30 horas solo, porque el personal tiene franco y su familia va más tarde a ayudarlo; habitualmente saca la mercadería del horno y la deja afuera para enfriar, en un predio que está enrejado. En un momento observó que un grupo de jóvenes le estaban sacando mercadería y les gritó, salieron corriendo y a uno se le cayó el celular, que el comerciante lo levantó. Más tarde lo llamaron diciendo que el celular lo habían perdido en el centro, y el panadero les dijo que lo habían perdido cuando le estaban robando, y ahí empezó todo. Aparecieron tres personas en el interior del comercio, y comenzaron a golpearlo con todo lo que encontraban, amenazándolo de muerte. “Yo me defendí como pude, hasta que en un momento agarré un cuchillo y los empecé a cortar para frenarlos, porque no se iban” dijo Geréz, para continuar señalando que cuando se van, comenzó a buscar su teléfono y no lo encontró, salió en la camioneta hacia su casa para pedir ayuda, y cuando volvió a la panadería, los delincuentes estaban otra vez, armados con fierros, “me iban a matar, si me encontraban adentro me mataban” dijo.
El panadero contó que con las latas le cortaron los brazos y la cabeza, y se tuvo que acercar al Hospital para realizar las curaciones correspondientes. Aseguró que pudo haberse defendido más, pudo haberlos herido e incluso haberlos matado, pero sabe cuáles son las consecuencias, “hace un tiempo atrás me robaron y yo reaccioné, pero tuve que pagar 12 meses una cuota que nunca supe adónde fue, 10 meses de tareas comunitarias y de ir a firmar todos los días al patronato, pero el delincuente estaba suelto y seguía robando” dijo.
Jorge Geréz comentó que son personas de Madero, que alquilan en Pehuajó y nunca trabajaron, viven de planes y de lo que roban, es un padre con sus dos hijos, y viven delinquiendo, “seguramente están mejor adentro, tienen techo, comida, comen asados, festejan cumpleaños, usan celulares, están todo el día en redes sociales y se dedican a cag… la vida a la gente” dijo, para asegurar que estaban borrachos y drogados, y si bien fueron identificados por las cámaras de seguridad, seguramente no va a pasar nada, porque la Policía trabaja bien, pero fallan las leyes, la justicia, que permite que sigan haciendo lo que quieren.