![]()
El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Guanaco, Gastón Méndez, informó sobre la tarea que realizaron en el día de ayer, con dos servicios a los que asistieron. En primer lugar, pasado el mediodía, fueron convocados desde el 911 de emergencias por policía de Chiclana, por un incendio a la vera del camino real. Al lugar concurrió una dotación con 9 efectivos, que al llegar al lugar determinaron que el siniestro se inició por un cable del tendido eléctrico que se había cortado, por esa razón, aguardaron la llegada de personal de la Cooperativa para interrumpir el servicio y trabajar sin riesgos, y se procedió a controlar el fuego.
Méndez indicó que pudo haber sido recalentamiento del cable por sobrecarga o una falla en un fusible, pero no hicieron consultas al respecto, simplemente se dedicaron de inmediato a tratar de evitar que el fuego se expanda por acción del viento.
Alrededor de las 20.30 horas de ayer, reciben un segundo llamado, con un vecino que daba cuenta de importantes llamas en el casco de un campo de la zona; al lugar concurrió una dotación, que comprobó que se trataba de una quema controlada, ya que la familia realizaba la limpieza del monte. De todos modos, aprovecharon la oportunidad para dialogar con la gente, recomendándole tomas todas las medidas preventivas para evitar incendios, especialmente teniendo en cuenta las condiciones climáticas reinantes y la sequía en el suelo.

