BOLÍVAR: UNA MUJER POLICIA FUE ASESINADA A PUÑALADAS POR SU EX PAREJA

Loading

Aseguran que hubo una fuerte discusión en el interior de la vivienda que habitaba la mujer ultimada, que fue encontrada sin vida en el piso del comedor tras el aviso a la Policía de un vecino que llamó visiblemente conmocionado.

En la última media hora del viernes sucedió un hecho trágico en el Barrio Villa Pompeya. Allí resultó asesinada a puñaladas una joven mujer policía de nombre Rocío González, de 32 años, al haber sido agredida por su ex pareja, padre de su única hija de 5 años de edad.

Todo sucedió en el domicilio ubicado en la calle Larregle entre Pueyrredón y J.C. Báez de ese barrio bolivarense en circunstancias que están en plena investigación encabezada por la Unidad Funcional de Investigaciones Nº 15 de esta ciudad.

Un vecino de la víctima dio el primer aviso a la Policía, que rápidamente destinó móviles al lugar para descubrir que Rocío González se encontraba tendida boca arriba en el piso del comedor de la vivienda sin signos vitales.

En tanto el agresor, Germán Alejandro Olivare, de 37 años, fue sorprendido en el interior de la casa registrando también severas lesiones de arma blanca que, a la hora de este reporte periodístico elaborado siendo las 4.40 del sábado, se presumían como lesiones auto infringidas.

Olivare fue de inmediato trasladado al Hospital Capredoni donde fue asistido y más tarde aprehendido imputándosele el delito de femicidio agravado quedando internado en ese nosocomio recuperándose de las heridas recibidas.

El hecho provocó una gran indignación y consternación en el vecindario y especialmente en el círculo de las amistades más cercanas de González, motivo por el cual hasta altas horas de la madrugada era posible observar gran cantidad de personas aglomeradas en los alrededores de la morada, especialmente muchos efectivos policiales visiblemente afectados por la tragedia sufrida por su compañera de trabajo, que desempeñaba funciones administrativas en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Unas dos horas más tarde de conocerse la comisión del homicidio relatado, el vehículo particular de Olivare fue incendiado

Rocío González había solicitado la restricción de acercamiento de su ex pareja pero no le fue otorgada

La mujer había radicado una denuncia el pasado 9 de julio ante la Comisaría de la Mujer y la Familia.

  

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 15 de Bolívar investiga la muerte de Rocío González (32) bajo la carátula de femicidio agravado por el vínculo. El acusado de haber perpetrado el crimen es su ex pareja, Germán Olivare (38), sobre quien la mujer ya había pedido una serie de medidas cautelares que el Juzgado de Paz otorgó parcialmente.

El 9 de julio pasado a las 20:13 horas la joven víctima había radicado una denuncia civil ante la Comisaría de la Mujer y la Familia en la que relató un hecho de violencia de género. Según la declaración, a la que tuvo acceso PRESENTE, González recibió insultos y forcejeo físico por parte de Olivare dentro del vehículo de este último, situación que no habría sido la primera en el vínculo que mantenían.

«No es el primer episodio que discutimos y que me insulta, ya que no tolera que finalice la relación», había narrado Rocío hace casi un mes. Cansada de ese tipo de situaciones, solicitó en su denuncia que se arbitren las medidas cautelares de prohibición de ingreso y acercamiento, perímetro de exclusión de 200 metros a la redonda, prohibición de contacto mutuo y cese de los actos de molestias, perturbación y hostigamiento. Sin embargo, fuentes consultadas por este medio afirmaron que el juzgado sólo otorgó el cese de los actos hasta el 10 de septiembre y no las prohibiciones.

El caso

A última hora del viernes y primeros minutos del sábado todos los servicios de emergencia de Bolívar se comisionaron en calle Larregle, entre Pueyrredón y Báez, Barrio Pompeya, por un hecho que tuvo un desenlace fatal y a Rocío como víctima. Además, se supo que Olivare fue hospitalizado con heridas.

En la reconstrucción de los hechos, se estableció que el hombre habría ingresado por la fuerza a la casa de la víctima y utilizando un arma blanca la apuñaló hasta matarla.

Tras analizar las circunstancias del episodio, la UFI 15 imputó al varón por el delito de femicidio agravado por el vínculo y deberá prestar disposición ante la Justicia una vez que se recupere de las heridas en el hospital Miguel Capredoni.

El hombre permanece ante el fuero penal en calidad de aprehendido y según pudo averiguar PRESENTE la Fiscalía pedirá al juzgado de garantías interviniente que convierta esa aprehensión en detención.

Fuente: La mañana y Presente noticias de Bolivar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba