![]()
Condenaron a 8 años y 8 meses de prisión a un bolivarense que mantuvo secuestrada a su ex pareja
La adicción a la cocaína como telón de fondo de episodios de inusitada violencia.
El pasado 14 de junio, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Azul, con la integración unipersonal de la Dra. María Alejandra Raverta, dictó sentencia condenatoria en juicio abreviado contra Rodrigo Ezequiel Gutiérrez, domiciliado en Bolívar, en el marco de la IPP caratulada «Gutiérrez Rodrigo Ezequiel – Privación ilegal de la libertad coactiva – Bolívar».
Luego de declarar la admisibilidad del juicio abreviado, la magistrada otorgó la pena convenida de 8 años y 8 meses de prisión contra el encartado, quien reconoció los hechos que se le imputaron.
El caso se relaciona con un episodio sucedido en esta ciudad el 11 de enero del año 2023, cuando la actuación de la policía permitió el rescate de una mujer que se encontraba ilegítimamente privada de su libertad por Gutiérrez en un domicilio de la calle Santos Plaza a la altura del numeral 530. En esa oportunidad, efectivos que estaban patrullando en forma preventiva la ciudad fueron alertados por vecinos de las inmediaciones sobre hechos violentos que estaban sucediendo en la vivienda mencionada.
El rescate de la joven permitió al mismo tiempo descubrir que la misma era sometida a abusos, violencia y vejaciones desde tiempo atrás en el marco de una relación marcada por el consumo de drogas.
Un bolivarense fue detenido en Azul por golpear a su ex pareja
La causa quedó caratulada como violación de domicilio y lesiones leves agravadas por mediar violencia de género en concurso real.
Fernando Omar Álvarez, de 38 años y oriundo de Bolívar, fue detenido en Azul tras agredir a su ex pareja durante la madrugada del sábado, según informó el diario El Tiempo de esa ciudad. El hombre, que actualmente reside en Azul, irrumpió en la vivienda de la mujer, la arrastró por la fuerza hacia el interior y la golpeó en distintas partes del cuerpo.
La víctima, de 34 años, pidió auxilio a los gritos, lo que alertó a vecinos y permitió la intervención de un transeúnte que evitó que la agresión continuara. Minutos después, una vecina llamó al 911 y personal policial detuvo a Álvarez a pocos metros del lugar. Al momento del arresto, el acusado tenía manchas de sangre en la ropa, las manos y su teléfono celular. La mujer fue trasladada al Hospital Pintos, donde se constataron lesiones en el rostro, el cuello y las manos, que fueron catalogadas como leves.
De acuerdo a lo publicado por El Tiempo, la víctima relató que no era la primera vez que sufría agresiones físicas por parte de Álvarez, aunque por temor no había denunciado los episodios anteriores. La fiscal Mariela Viceconte solicitó que la aprehensión se convirtiera en detención, pedido que fue avalado por el juez de Garantías Federico Barberena. Además, se dictó una prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio hacia la mujer durante el tiempo que dure la causa.
El magistrado consideró que el accionar violento del bolivarense, enmarcado en un contexto de violencia de género y la situación de vulnerabilidad de la víctima, justificaba la detención para evitar nuevos hechos y asegurar el proceso. En los próximos días será trasladado a una unidad penitenciaria del complejo de Sierra Chica mientras avanza la investigación, que quedó caratulada como violación de domicilio y lesiones leves agravadas por mediar violencia de género en concurso real.
Fuente: Diario La mañana

