BOLÍVAR: Siguen este miércoles los intentos por extraer lo que podría ser la camioneta del accidente en el canal Piñeyro

Loading

Se intenta extraer de las aguas una estructura que podría ser el vehículo que protagonizó el accidente en la Ruta Nacional 205 el último sábado.

Este martes, en la continuidad del operativo de búsqueda de las tres personas que sufrieron dos accidentes distintos el último sábado, se retomaron las tareas para extraer la estructura que podría ser la camioneta.

El avance que se dio el lunes fue que las autoridades a cargo decidieron convocar a una empresa de remolques local para intentar extraer una estructura de las profundidades del agua, que podría ser la camioneta en la que se trasladaban los dos hombres que fueron arrastrados por la corriente de agua en el canal Piñeyro.

Al caer la noche se decidió suspender los trabajos y retomarlos en las primeras horas de este martes. Lo que se logró fue enganchar una linga a la estructura que podría ser la camioneta y conectarla con la base del operativo, a la vera de la Ruta 205. En tanto, este martes se intentó enganchar la segunda con el soporte de dos camiones con malacates para mantener el equilibrio y poder realizar la extracción. Tras dos intentos, no se obtuvo resultado positivo.

Además, este martes en horas de la mañana, se halló el cuerpo de Jorge Acuña, uno de los ocupantes de la camioneta. El hallazgo se dio en la zona del campo La Nutria, ubicado a unos 15 kilómetros del lugar del accidente.

Los equipos de trabajo integrados por efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires enviados por el Ministerio de Seguridad, personal de Defensa Civil local y provincial y Bomberos Voluntarios se encuentran apostados en el kilómetro 271 de la Ruta Nacional 205. En el lugar, el tránsito que se había interrumpido para poder llevar adelante las tareas, fue habilitado después de las 17 horas.

El operativo continuará el miércoles y solo podría verse interrumpido en caso que haya tormentas y lluvias, como está previsto según el Servicio Meteorológico Nacional.

Cabe recordar que al operativo que coordina la Dirección de Riesgos Especiales de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la provincia de Buenos Aires, se sumaron nuevos equipos de drones del Ministerio de Seguridad que sobrevolaron tanto la zona de El Cabildo como la Ruta 205, e ingenieros de Hidráulica Provincial.

Tanto el sábado como el domingo las condiciones climáticas no fueron propicias para llevar adelante el trabajo que realizaron unidades especializadas de la policía y bomberos. En tanto, el lunes, en un marco de total incertidumbre, el paso de las horas provocó que la adversidad sea mayor ya que se suma el cansancio físico de las personas involucradas en el operativo.

El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Bolívar, Jorge García, detalló en diálogo con La Nación que se tratará de lingar la estructura para extraerla del agua y que el lunes trabajaron “con un posible dato que tenemos: a más o menos 150 metros de la ruta podría estar sumergida la camioneta. Se dificulta su acceso, los buzos no quisieron entrar ayer por la fuerte correntada que hay, debe estar a unos cuatro o cinco metros de profundidad”.

El Cabildo «es una zona muy amplia para rastrillar»

Por otro lado, respecto a la búsqueda del trabajador rural que el mismo sábado fue arrastrado por la corriente en la zona de El Cabildo, Jorge García contó que “en esa zona la corriente es menos fuerte pero hay mucho desborde de agua, o sea que es una zona muy amplia para rastrillar. Estamos trabajando con drones, cinco lanchas en el lugar, buzos tácticos de la policía de la provincia y el equipo de rescate acuático de Bomberos Voluntarios de Bolívar”.

Los trabajos para encontrar al trabajador rural tienen abocado al Comando de Prevención Rural y a los equipos especializados en la zona de El Cabildo.

Fuente: Presente Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba