Bolivar: incendio intencional y robo de motos

Loading

Un incendio intencional causó daños en una frutería céntrica
Fue en horas de la madrugada de este jueves y se quemaron instalaciones eléctricas, tirantería de madera y otros elementos.
Un incendio intencional tuvo lugar en la madrugada de este jueves, cuando autores hasta ahora ignorados iniciaron fuego en un local de ventas de productos de almacén, frutería y verdulería ubicado en la calle Avellaneda 789 propiedad de Mario Calderón.
De conformidad al relato del propio Calderón a este medio, el foco se habría producido por la acción malintencionada de «chicos», que pasaban por el lugar y valiéndose de unos cajones de fruta y otros elementos combustibles dieron origen a las llamas que rápidamente se apoderaron del cableado eléctrico que ingresa desde el frente del edificio hacia el interior del local, dañando también tirantería de madera que sostiene el toldo metálico protector del establecimiento.
Sin embargo, otras fuentes consultadas no descartan otro tipo de participación, también intencional, ya que se encontraron evidencias que hacen presumir que, además del foco ígneo referido, se habría intentado incendiar un camión estacionado sobre la vereda de enfrente, también perteneciente al damnificado.
La rápida acción de una persona que pasaba por el lugar y advirtió el fuego, fue la que permitió su extinción antes de que los daños fueran mayores. Esta persona avisó telefónicamente a Calderón la circunstancia lo que hizo que, rápidamente, se apersonara en el lugar y combatiera personalmente las llamas hasta lograr su apagado definitivo.
Sin perjuicio de esta urgente y efectiva acción los daños registrados fueron importantes, ya que se quemaron cableados eléctricos importantes y el propio equipo de aire acondicionado sufrió las consecuencias del calentamiento.
Calderón radicó la pertinente denuncia en sede policial y, por estas horas, se investiga exhaustivamente el caso.

Sustrajo una moto de la vía pública y quedó grabado por una cámara de seguridad
El video fue difundido en Facebook por la madre de la dueña del rodado. Hizo denuncia policial y hay un operativo en marcha para intentar recuperarla.
Una moto marca Honda patente A075LVH fue sustraída de la vía pública en la madrugada de este jueves y el hecho quedó grabado por una cámara de seguridad.
Todo sucedió pasadas las 4:30 horas en la vereda de un domicilio ubicado en calle Edison al 775, donde la víctima había dejado el rodado estacionado.
En el video que fue publicado en una cuenta de Facebook y luego facilitado a este medio por la propia familia damnificada, puede verse como un hombre se acerca al motovehículo en cuestión y con total tranquilidad se lo lleva empujándolo con sus manos.
Fiorella Carle, tal el nombre de la dueña de la moto, hizo la denuncia correspondiente y todo se encuentra ahora en manos de la policía. Si bien su madre, en contacto con LA MAÑANA, dijo que «no sabemos nada de nada», fuentes policiales indicaron que están trabajando en tareas de investigación para poder recuperar la moto y devolvérsela a su propietaria.
Para ello es vital la prueba fílmica que fue obtenida de una cámara privada existente en el lugar.

Fue encontrada en Olavarría la moto robada esta madrugada
El autor de hecho fue identificado y se aguardan instrucciones de parte de la Fiscalía para definir su situación judicial.
La Sub DDI local informó hace instantes a los medios de prensa que la moto Honda XR150 que había sido sustraída de la vía pública esta madrugada fue encontrada en perfecto estado en la ciudad de Olavarría.
El autor del acto delictivo también fue identificado y se aguardan directivas de la Fiscalía para avanzar en su situación procesal a nivel judicial.
Según informaron fuentes policiales, el rodado será devuelto a su propietaria Fiorella Carle ni bien sean completados las diligencias de rigor.
El operativo que culminó con el hallazgo de la moto fue en conjunto con la Sub DDI de Olavarría, y fue vital el video captado por la cámara de seguridad privada ubicada en la calle Edison, donde ocurrió el hecho. Ese material fílmico había sido publicado en Facebook por la madre de la víctima quien también lo remitió a este medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba