![]()
Se trata de un hombre de aproximadamente 80 años. Estaba solo en su cama y fue encontrado por su empleada doméstica. En un domicilio de la calle Rodríguez Peña, entre los numerales 400 y 500 encontraron muerto a un hombre de aproximadamente 80 años en la mañana de este lunes. En el lugar se encuentra trabajando la Policía de esta ciudad y se registró también la presencia de la funcionaria de la Fiscalía local, Dra. Cecilia Laso. Según pudo el cronista de este medio averiguar, el fallecido sería Heriberto «Beto» Constantino y habría sido encontrado por la empleada doméstica, quien ingresó al domicilio para realizar sus tareas y localizó al octogenario en su cama, sin signos vitales. De acuerdo a lo que trascendió, el hombre presentaba sangre en su cabeza, lo que determinó la necesidad de iniciar una causa por «averiguación de causales de muerte», aguardándose en estos momentos la llegada de peritos de Policía Científica para determinar, en principio, si se trata de una muerte violenta o por causas naturales. Fuentes confiables aportaron como dato a este diario que no había signos de violencia en el lugar ni detalles que podrían inducir a una motivación de robo, aunque todo ello será materia de investigación en lo inmediato. La casa se encuentra preservada a esos fines con consigna policial permanente.
Ampliación: Falleció de muerte natural el octogenario encontrado sin vida en su casa
Lo confirmó el dictamen del médico policial, Dr. Ezequiel Terrera. Heriberto Maria Costantino, de 86 años, falleció en la madrugada de este lunes por muerte natural en su domicilio de la calle Rodriguez Peña 414, según dictaminó el médico de Policía Dr. Ezequiel Terrera al finalizar su trabajo en el lugar.
El propio facultativo lo confirmó a La Mañana poco después de las 14 horas, cuando ya la propia titular de la Fiscalía 15 de esta ciudad, Dra. Julia María Sebastián, se había retirado del domicilio mencionado con la seguridad de que no había elementos suficientes como para iniciar una causa penal al respecto.
De acuerdo a la palabra de Terrera, se trató de una muerte por paro cardíaco y todas las evidencias relativas al hecho coinciden en que no se registró ejercicio de violencia de ninguna índole. El caso tomó connotaciones policiales al ser descubierto el octogenario en su cama por una empleada doméstica y al registrarse manchas de sangre en su cabeza. Posteriormente pudo comprobarse que ellas guardaban relación con una pequeña herida causada por algún accidente doméstico, pero que de ninguna manera comprometían la vida del hombre. Durante varias horas se trabajó en el sitio del hallazgo, con participatión, además de los funcionarios mencionados, de otros efectivos de Policia Cientifica, de la Sub DDl y del propio jefe Departamental, comisario Marcos Navarro. Familiares y amigos de Costantino aguardaron durante todo ese tiempo el desenlace del trabajo policial, consternados ante el fallecimiento de quien unánimemente era considerado un gran vecino.

