El Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría, a cargo de la Dra. Fabiana San Román, dispuso este martes la conversión de la aprehensión en detención para el femicida Germán Alejandro Olivare.
Así lo había peticionado la Dra. Julia María Sebastián, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 15 de Bolívar, lo que fue otorgado hoy luego de conocido el informe relativo a la operación de autopsia realizada sobre el cuerpo de Rocío González, asesinada en Bolívar en la noche del viernes 2 de agosto.
De acuerdo a la referida necropsia, que estuvo a cargo de la Dra. Cintia Menéndez y se realizó en la morgue judicial de Azul, se pudo comprobar que Rocío recibió en total 27 heridas cortantes de parte de su agresor y que la mayoría de las lesiones fueron recibidas en la zona del cuello y el tórax. Asimismo, se constataron signos de defensa.
Olivare sigue internado en el Hospital «Dr. Pinto» de Azul, por las heridas que se autoinfligió, y se esperará un plazo máximo de 24 horas para que se le otorgue el alta médica para trasladarlo luego a «la unidad nro. 2 o 38 de Sierra Chica bajo el sistema de alcaldías en unidades penitenciarias», tal como indica el fallo al que tuvo acceso este medio.
En tanto, aún resta producirse la pericia sobre la navaja encontrada en la escena del crimen, prueba que podría estar presentada en el expediente este mismo miércoles, y que confirmaría que se trata del arma utilizada para ultimar a la víctima.
De acuerdo a la informado a LA MAÑANA ayer, por la fiscal Sebastián, Olivare enfrenta una imputación por femicidio doblemente agravada por el vínculo y por haber mediado violencia de género, todo ello en concurso real con el delito de desobediencia. La pena en expectativa es de prisión perpetua.
(Diario La Mañana/Bolívar)
DOBLE MILAGRO EN VILLARINO: UN HOMBRE DE 80 Y UNA MUJER DE 71 SE SALVARON TRAS EL DESPLOME DE UNA AVIONETA
Una avioneta se desplomó tras chocar con un poste en el marco de un aterrizaje forzoso en un campo de la localidad de Argerich (partido Villarino) y sus tripulantes (un hombre de 80 años y una mujer de 71) resultaron milagrosamente ilesos.
El hecho se produjo este domingo a eso de las 17 horas. La nave había partido del Aeroclub de Bahía Blanca. Según informó el portal bahiense La Brújula 24, la avioneta habría sufrido un desperfecto mecánico en el motor, situación que la obligó a aterrizar de emergencia.
En el marco del descenso repentino, la nave terminó impactando y sufriendo daños. “Por lo que dijo el hombre que piloteaba, se le llenó de aceite el parabrisas y trató da maniobrar para aterrizar, pero en la bajada se llevó por delante un poste de tendido eléctrico, lo que hizo que caiga de cola y no se precipite de manera frontal. De esa manera pudieron salvar su vida”, explicó Gustavo Pacheco, titular de la Secretaría de Seguridad de Villarino.
En tanto, Nicolás Stickar, presidente del Aeroclub bahiense, contó que “el avión es propiedad del aeroclub” y que “se actuó dentro del procedimiento que se indica en este tipo de casos, que es aterrizar en el lugar más cercano posible”.
“Ellos (el piloto y la acompañante) están muy bien de salud, no tuvieron ningún golpe ni nada, estamos contentos porque no tuvimos que lamentar nada de eso”, señaló. Y agregó que quien comandaba la nave “reaccionó perfecto” y que “el problema más grave fue que el aceite le impidió toda visibilidad”. “La maniobra la resolvió de manera brillante”, explicó.
El piloto es Alejandro Rodríguez, de 80 años, quien iba junto a Marta Lidia Garbino, de 71. “Se bajaron por sus propios medios, con algunos golpes, y llamaron a Sebastián Novais (instructor). Caminaron y llamaron a esta persona, que es quien los fue a buscar. Él se hizo presente y los trasladó a Bahía Blanca para corroborar que no tuvieran lesiones de gravedad”, agregó Pacheco.
(Agencia DIB)