![]()
El referente del cicloturismo en Pehuajó, Ricardo Bernal, informó que finalmente logró cumplir el desafío de bajar por la Cordillera desde el Túnel Cristo Redentor, recorriendo más de 3200 mil kilómetros, en bajadas muy pronunciadas, una ruta muy transitada y condiciones climáticas muy variables, que hicieron tan complicado como entretenido el viaje. Dijo que no logró llegar a Uspallata por las condiciones de la ruta, tomando la opción de Cacheuta, Luján de Cuyo, Guaymallén. Aseguró que fue una gran experiencia que quedará plasmada en su libro.
Bernal comentó además sobre otro viaje especial que realizará, y en este caso, con un tinte muy emotivo, ya que participará por cuarta o quinta vez en el encuentro nacional de bicicletas organizado por la ONG Empujando límites, que recorrerán de Rosario al Obelisco, pernoctando en el Instituto Román Rosell, en el corazón de San Isidro. La particularidad es que este es el centro donde su tío, Alonso Aguilar, fue internado siendo un niño, para someterse a una operación de cerebro para tratar su ceguera, y donde aprendió una gran cantidad de los oficios a los que luego se dedicó a lo largo de su vida; cabe recordar que Bernal escribió su primer libro justamente, reflejando la vida de Alonso Aguilar en la Argentina de 1931, cuando fue su nacimiento.
El pehuajense indicó que no solo estará presente en el encuentro, sino que realizará la donación de ejemplares de su libro a la biblioteca de la institución, ya que se trata de un evento muy emotivo desde lo personal.

				
			
				
			
				
			
				
			