![]()
Marcelo Oroná, vecino de nuestra ciudad, invitó a la comunidad a participar de un evento con características particulares que realizará el miércoles, de 16 a 18 horas por el centro de la ciudad, para celebrar 50 años desde la primera vez que se sentó con sus hermanos a lustrar zapatos en Pehuajó. “Ese fue el principio de mi vida laboral” recuerda el pehuajense, y se muestra agradecido con su madre por haber tomado esa iniciativa, que les permitió llevar a casa el dinero para comer y solventar los gastos de ir a la escuela.
Oroná contó que por muchos años realizó esa tarea, y se fueron abriendo puertas para otros trabajos. Recordó que le ofrecían barrer veredas, limpiar vidrios o repartir volantes; pero destacó que en el contacto con la gente aprendió mucho del respeto y del trabajo como fuente de vida. “Es importante que a los niños se les enseñe a trabajar” aseguró el hombre, que se muestra orgulloso de haber logrado trabajar 10 años en La bruja, 30 años en Torra, y dejar ese legado a sus hijos, que también son gente de trabajo.
La actividad se centrará en la esquina de Mitre y Alem, hoy Alfonsín y Alem, donde antes funcionaba la tienda Galver, pero también hará su paso por la Plaza Dardo Rocha, algunos bares y comercios de la zona céntrica, que tanto lo acompañaron en sus años de trabajo. Oroná aseguró que la historia de su vida, sus trabajos y anécdotas, se verán reflejadas en un libro en el que ya trabaja, con un grupo de colaboradores, y que será presentado en poco tiempo más en sociedad.

