Asamblea de concejales y mayores contribuyentes y sesión ordinaria en el HCD

Loading

La Presidente del bloque Juntos por la libertad, Graciela Agostinelli, informó sobre las actividades que desarrollaron ayer por la tarde.

Asamblea de concejales y mayores contribuyentes

La edil informó que se trataron modificaciones a la ordenanza fiscal aprobada en enero pasado. Una es la eliminación de la tasa de recolección de residuos reciclables en los pueblos, aunque solamente aplica a Magdala que es el único lugar donde no se aplicará. Otra es la eximición del pago de esa misma tasa a jubilados, pensionados, bomberos y Veteranos de Malvinas; se modificaron las unidades fijas de la ordenanza 8124; la reducción de 4 a 1 litro del gasoil de mayor calidad para los comercios. También se bajó el 50% de publicidad y propaganda para quienes no registren deudas; se elimina el uso de espacios públicos para contribuyentes que devenguen hasta $12 millones; y se elimina la tasa de habilitación para todos los nuevos comercios e industrias durante todo el año.

“Son reducciones poco significativas” dijo la concejal, y agregó que esto se podría haber discutido en su momento, si se lograba utilizar la herramienta del quórum.

Sesión ordinaria

Graciela Agostinelli informó que fue rechazado el pedido de informes sobre el Centro de monitoreo presentado por el bloque; mientras que hubo un arduo debate sobre el proyecto presentado por el oficialismo respecto de las universidades públicas. En este punto aclaró que si bien todos coinciden en la importancia de defender las universidades públicas, el segundo artículo del proyecto proponía que el HCD adhiera a la marcha realizada días pasados; reiteró que está de acuerdo con la defensa de las universidades pero también con la importancia de las auditorías, de la calidad educativa y del no adoctrinamiento, y comento que hay un video que circula sobre una charla virtual que brindó el Gobernador de la Rioja en la universidad, en la que finaliza diciendo “viva Perón”.

Finalmente, la concejal informó que el bloque rechazó varias contrataciones que proponía el oficialismo, de nuevos funcionarios para Obras Públicas, Medio ambiente y Pehuellitas, con la tarea de controlar determinados programas, actividades y obras, pero los integrantes del bloque entienden que es seguir agrandando el Estado Municipal y el presupuesto político, para tareas que bien podrían realizar los funcionarios que ya cumplen funciones en las diferentes áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba