El rodado, que había sido sustraído en Urdampilleta, fue recuperado en un operativo y devuelto a su propietaria. El aprehendido, de 45 años, quedó a disposición de la Justicia.
En la noche del martes, personal policial de Bolívar, junto al puesto de vigilancia de Hale y la Policía vial de General Alvear, aprehendió a un hombre de 45 años que transitaba por la Ruta Nacional 205 con una bicicleta que había sido denunciada como robada horas antes.
La denuncia había sido radicada por una vecina de Urdampilleta, quien manifestó que entre la noche del lunes y la tarde del martes desconocidos sustrajeron una bicicleta marca Raleigh Mojave 2.0, rodado 29, la cual se encontraba sin medidas de seguridad en el interior de un garaje sin portón, en una vivienda de calle Pasteur.
Más tarde, un llamado al 911 alertó sobre un masculino que circulaba por la Ruta 205 con una bicicleta de similares características. Con esa información, se montó un operativo que permitió interceptarlo a la altura del kilómetro 274 aproximadamente.
El aprehendido es oriundo de General Alvear y había estado residiendo en Urdampilleta. Al ser identificado, se constató que además debía ser notificado de medidas cautelares de prohibición de acercamiento y cese de hostigamiento en el marco de una denuncia por violencia de género.
La Unidad Funcional de Instrucción N° 15 de Bolívar, a cargo de la agente fiscal María Julia Sebastián, dispuso su aprehensión bajo la carátula de «Hurto Infraganti Delito». El imputado fue notificado de los artículos correspondientes del Código Procesal Penal y quedó alojado en sede policial, a la espera de su declaración indagatoria.
La bicicleta recuperada fue entregada a su propietaria.
Fuente: Diario La mañana