ALLANAMIENTOS POR INFRACCIÓN A LA ORDENANZA 98/24

Loading

En un esfuerzo conjunto de las diferentes fuerzas policiales que operan en la localidad, a primera hora de la mañana se ejecutaron una serie de allanamientos en procura de la localización y secuestro de motocicletas en infracción a la novedosa ordenanza municipal N° 98/24. Del dispositivo
participaron efectivos de la DDI, Policía de seguridad Comunal, Destacamento de Seguridad Vial y Patrulla Rural. Además brindó cobertura el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y se contó con la participación activa de la Guardia urbana Municipal. Las órdenes, cuatro en total, fueron libradas por la Jueza de faltas municipal Dra. Cecilia Luciani.
En los últimos días, averiguaciones practicadas por efectivos de la DDI local, dieron cuenta de la presencia en el medio de una serie de motociclistas, que violaban crónicamente la ordenanza municipal vigente, efectuando ruidos molestos y conduciendo imprudentemente, con riesgo propio y para terceros. Se conformó la prueba, con fotografías, filmaciones y aportes de las cámaras de seguridad públicas, que se presentó ante el Juzgado de Faltas. La jueza local libró las pertinentes ordenes de allanamiento, que se ejecutaron a primera hora de la mañana. Fruto de las diligencias, se secuestraron dos motocicletas 110 C.C. , con sus caños de escapes modificados, para que generen estruendo. Los motovehículos fueron conducidos inmediatamente al depósito municipal. La Ordenanda 98/24 fue sancionada el 22 de mayo del corriente año y promulgada el 30 del mismo mes. Está destinada a proteger y salvaguardar la integridad física y salubridad de los vecinos de Pehuajó, penalizando, entre otras conductas, la contaminación acústica que generan los caños de escapes modificados y la conducción temeraria de las motocicletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba