Agradecimiento y recomendaciones de un pehuajense radicado en Bahía Blanca

Loading

Pablo Landa, pehuajense radicado hace 12 años en Bahía Blanca, contó detalles de la terrible situación que se vivió en esa ciudad con la tormenta, indicando que alrededor de las 3 de la mañana comenzó una lluvia torrencial, y a las 2 horas la situación era insostenible. Explicó que hubo tres cuestiones que fueron fundamentales para que todo esto ocurriera; el arroyo Naposte al sur y el Canal Maldonado al norte que rodean la ciudad y tenían marea alta, el ingreso de agua de las sierras y los 300 milímetros de lluvia.

Landa destacó una acción importante del Municipio y Defensa Civil el día anterior, y es que cuando el alerta del Servicio Meteorológica pasó de amarillo a naranja, suspendieron todo tipo de actividad y hasta recomendaron a las empresas no abrir, a los trabajadores no circular. “De no haber sido así, esto hubiera sido mucho más grave” aseguró, para relatar que en pleno centro de la ciudad hay casas totalmente destruidas, y es mucho más desolador el panorama en las afueras. Dijo además que hay casas que ya venían con problemas estructurales graves, con una tormenta de granizo enorme que se dio la semana anterior a esta tormenta, sin olvidar las que ya venían afectadas del tornado de 15 meses atrás; por lo que aseguró que es importante que las autoridades tengan en cuenta la necesidad de hacer más obras, recordando que en canal Maldonado se construyó en el año 50.

El ex convecino colaboró con el reparto de mercadería que llegó desde nuestra ciudad en un camión con ex bomberos voluntarios, y agradeció en nombre de los bahienses por la solidaridad de Pehuajó; aseguró que es impresionante ver la cantidad de camiones que llegan de todas partes del país, para asistir a las familias que lo perdieron todo, y señaló que al Municipio llegan cantidad de camiones mientras la gente se concentra para pedir ayuda, y recomendó esperar el paso de las horas para que se puedan organizar las entregas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba