Agostinelli: que la gente no siga votando bicicletas, pelotas y heladeras

Loading

La candidata a concejal en primer lugar por la lista de Somos Pehuajó, Graciela Agostinelli, se refirió a su candidatura y al armado de la lista marcando dos cuestiones muy importantes a tener en cuenta. La primera es que hoy el radicalismo es la segunda fuerza política en Pehuajó, con 4 concejales y 2 consejeros escolares en funciones; y la segunda y fundamental, es que no tienen candidatos testimoniales. En este punto expresó que ería importante terminar con esta práctica en la Provincia, y cuando un Intendente quiera postularse como concejal, deba renunciar antes a su cargo, para no engañar a la gente.

Agostinelli destacó que lleva 4 años en el Concejo Deliberante trabajando con un bloque de equipo, en temas de mucho interés para la comunidad, y su intención es profundizar esa tarea, para lo que necesitan del acompañamiento dela gente. “Que voten al candidato que quieran pero tenemos que terminar con la escribanía del 8 a 8 con desempate del Presidente en favor de Zurro” dijo la edil, y comenzó enumerando algunos temas que vienen abordando, como la injusticia que representa una planta de más de 100 funcionarios con sueldos de 4 o 5 millones, y un centenar de trabajadores que cobran 300 o 400 mil pesos. “No necesitamos tantos funcionarios, con muchos menos nos arreglamos y con ese dinero pagamos mejores sueldos” dijo, y agregó que también hay muchos empleados contratados con 6 o 7 años de antigüedad a los que nunca nombran. Menciono también el problema del hospital, con una estructura fastuosa, que celebró, pero con déficit de atención, equipamiento de emergencia que no tienen o no funciona, sueldos bajos y los trabajadores sin la ropa adecuada para su tarea; obras millonarias sin terminar como el mercado concentrados, los canales Venezuela y Alvarado, las fortunas de cañerías enterradas para el acuífero de Mones Cazón que hace años se sabe que no iba a funcionar, o la obra de La salada que está bajo agua.

La concejal y candidata pidió que la gente vaya a votar pero deje de hacerlo por la bicicleta, la pelota o la heladera y tenga una elección racional y no “de regalitos” que no benefician a nadie. “El cambio es un compromiso de todos” expresó Agostinelli y continuó señalando los reclamos que vienen haciendo por caminos rurales, con recaudación millonaria que no se ve reflejada en obras; el 2% en combustible y el doble cobro de recolección de reciclables que intentaron evitar con la herramienta del quórum; los problemas estructurales de agua y cloacas, los revalses en Barrio Fonavi I, la tasa para enviar animales al mercado que duplica a la que se cobra en Distritos vecinos.

Graciela Agostinelli mencionó otro problema grave, el refugio canino, donde el 60% de los animales tiene sarna, faltan caniles y mejoras en las instalaciones y con la llegada del calor el problema se va a agravar; la cantidad de familias que viven en el frigorífico corriendo riesgos enormes; la inseguridad; los problemas de cada uno de los pueblos a los que visita periódicamente. Recordó además que tienen 16 reclamos presentados en el Honorable Tribunal de Cuentas, que tarda en responder y muchas veces contesta que no tiene competencia en el tema, por lo que se vieron obligados a llevar varias cuestiones a la Justicia para buscar alguna respuesta en beneficio de los pehuajenses.

Finalmente, la candidata de Somos recordó los incontables reclamos que se realizan por el uso del Fondo educativos, con el que se reciben millones de pesos de los cuales el 40% debería aplicarse a infraestructura escolar, pero en los últimos años solo se utilizó poco más del 20%, y hay cocinas, baños y ventanas de escuelas en condiciones lamentables. Ante esta situación reiteró la necesidad de que la gente deje de lado los enojos, concurra a votar a quien quiera, y acompañe este cambio que muchos estamos necesitando para Pehuajó, buscando que la gestión sea más efectiva y transparente.

Un comentario sobre “Agostinelli: que la gente no siga votando bicicletas, pelotas y heladeras

  1. Graciela me alegra mucho que no olvides y sigas teniendo presente el problema de los caminos rurales, ya que son el acceso a la industria más importante que tiene Pehuajo por ahora.
    Este problema no es de ahora, sino que a atravesado varias administracciones. Siento mucha pena cuando tránsito caminos encharcados solamente por no tener un buen perfilado y ver a mi costado el terraplén de las vías hecho con carretillas y palas de buey hace más de cien años, que están ahí como mojoneando los niveles del terreno que hoy con toda la tecnología no podemos lograr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba