Agostinelli: financiamiento para Bomberos y adoctrinamiento encubierto

Loading

La Presidente del bloque Juntos por la libertad, Graciela Agostinelli, se refirió a la discusión que se dio sobre la ausencia de concejales en la última sesión y las acusaciones del Intendente sobre la imposibilidad de tratar un proyecto de financiamiento para Bomberos; y a la colocación de carteles contra el Gobierno Nacional en instituciones educativas por parte del Municipio.

Bomberos

Agostinelli aseguró que el Intendente está mal informado a pesar de tener 108 funcionarios en su equipo, porque el proyecto que se iba a tratar en la sesión que no tuvo quorum fue presentado por el bloque UCR en el año 2007, y proponía crear un fondo a partir del alquiler de banquinas para producción, de donde se extraerían fondos para Bomberos, Consejo Escolar y Caminos rurales; pero se acordaron ahora de responderlo, al igual que 208 iniciativas más,  y sólo había que tomar conocimiento de ello. Y agregó que esta mañana, cuando llegó al bloque, se sorprendió con el ingreso de un expediente sin fecha, que propone la creación de un fondo de financiamiento para instituciones locales, que incluye a Bomberos, con dinero de donaciones y el 75% de los juicios de apremio.

La concejal insistió en que previo a la sesión, se realizan reuniones de Comisión y de labor legislativa, y en ningún momento se habló de esta iniciativa, e instó a las autoridades a no mentir y a decir las cosas como corresponde. De todos modos, anticipó que el bloque va a aprobar la iniciativa, porque vienen pidiendo esto desde 2007; y celebró que finalmente se haya comprendido la importancia de la función de Bomberos para la sociedad, ya que el proyecto viene acompañado con una nota del Intendente en ese sentido.

Adoctrinamiento encubierto

Así calificó la concejal a la actitud de las autoridades locales tras colocar fajas rojas en los carteles de obras, como el Colegio Nacional, donde cusan al Gobierno Nacional de impedir el avance de esas obras. Aseguró que es algo que no corresponde hacer, mucho menor en un establecimiento educativo, y anticipó que presentarán un pedido de informes al respecto. “Sabemos que se hicieron recortes, y algunos están muy bien hechos, como los de comedores que no existen” dijo, y agregó que estos temas se deben discutir entre adultos o de forma institucional, pero jamás exponerlos frente al alumnado de una escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver Arriba